LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

jueves, 13 de noviembre de 2014

CONTRASTES SANTAFESINOS


Sin que en ningún momento se aclara que se trata de una iniciativa del gobierno nacional, leemos en el diario del Loco Lindo: "La Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura anunció hoy que construirá un Mercado Mayorista de Productores en Santa Fe que beneficiará a más de 280 pequeños cultivadores de hortalizas.

El Mercado estará ubicado en la localidad de Monte Vera y permitirá otorgar un lugar de comercialización directa a los productores tanto de ese distrito como del municipio de Recreo, ambos integrantes del Departamento Capital.

La iniciativa comenzó en 2012 con la instalación de 90 hectáreas de cultivos hortícolas bajo cubierta y el impacto positivo de ese proyecto en la producción local permitió un crecimiento que hoy se traduce en más de 500 hectáreas activas de plantaciones de verduras y hortalizas.".

Por otro lado nos trae Barricada lo siguiente: "La Verdecita es un consorcio de productores -y productoras- que ofrecen sus alimentos sin intermediarios. Luego de varias gestiones lograron que se les permita ofrecer su producción algunos fines de semana en la explanada de la Legislatura.

La municipalidad les ofreció un espacio en la remodelada (la achicaron a 1/4 de lo que era) feria de Las 4 Vías,  pero la alegría duró poco.

No fue un ofrecimiento inocente. En principio el argumento fue que instalarse en la legislatura "afeaba la ciudad". Cuando se instalaron en Las 4 Vías vinieron las quejas por los precios que ofrece La Verdecita.

Los funcionarios de Corral, siempre a favor de los más débiles, fueron quienes los acusaron de competencia desleal ya que sus precios eran más bajos que los de los otros puesteros.". 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros, a pocas horas del final del año 2013 -26 ó 27 de diciembre- la Directora de la Sociedad de Quinteros, Silvina Beckmann, fue recibida por el Ministro de Agricultura de la Nación y formalizaron el ingreso de esta antigua asociación santafesina al Programa Nacional de Agricultura Periurbana, y el objetivo era concretar lo que hoy se anuncia como si fuera mérito del gobierno provincial o municipal.
Un tiempo antes se le habían enviado la cantidad necesaria de media sombra para los predios hortícolas para atenuar el granizo en caso de producirse y del cultivo de verdura de hoja en invierno.
Pero, acostumbrémosno, Corral anuncia Tren Urbano, financiado por el Gobierno Nacional -ya envió 10 palos-, anuncia tercera etapa Cloacas en Santa Rosa de Lima, financiadas por PROMEBA por 25 palos, e Iluminación con igual financiamiento por 8 palos, anuncia construcción de 38 viviendas, financiadas por la Secretaría de Habitat de la Nación.
A los mejor los socialistas están calientes con este nabo, porque el Gobierno Nacional le gira bastante guita, sino ya estaría de patitas en la calle, junto a su Guardia de Seguridad Institucional y sus 224 asesores de gabinete.
Mientras tanto... 130 muertos por violencia... y falta un mes y medio.
Bueno, saludos, me voy a un lugar seguro como Medellín. Chaú

Anónimo dijo...

Hola, volví, bueno no me fui a Medellín, porque olvidé contarles que es muy probable que el Ministerio de Planificación Federal, sí Julio de Vido, le financie la obra completa de la finalización de Avenida Peñaloza entre Gorriti, fin del ejido municipal, y entronque con Blas Parera.

GISOFANIA dijo...

Otra: La implementación del sistema "Subite a la Bici", "cuyos principales objetivos son el bienestar personal, comunitario y ecológico aportando a una vida mejor y más sana para todos. Al mismo tiempo estimula una bici-cultura y una concientización a la ciudadanía sobre el uso cuidadoso de lo público" [sic en la web de la municipalidad]; y el negociado de las cocheras subterráneas en dos parques emblemáticos de la ciudad.

Constrastes pintorescos de una gestión cada vez más "amarillista"...

José dijo...

La vergüenza más grande de éste gobierno municipal de "ultraderecha macrista" (se va a confirmar en los hechos cuando llamen a votar a Macri-Sanz) es la entrega desembozada del Mercado Norte al "capitalismo de amigos" (me extraña que no esté Fertonani) creando un espacio exclusivo y discriminatorio cuando ese fue un lugar que cumplía con el propósito de estar integrado a la comunidad barrial que lo circunda.
Con todos los defectos que podría haber tenido, proveía carne, pescados, verduras, chacinados, había un zapatero, etc. etc.
También un bar bien nac & pop donde se juntaban los habitúes del barrio.
Había gente que se cruzaba toda la ciudad para conseguir pescado fresco o las "salchichas gordas" del frigorífico Goggi bien "fresquitas".
Chau. Todo historia. Hoy parece un mercado de Puerto Madero, bien concheto con productos delicatessen y cocina gourmet.
Encima le regalaron el interior del mercado a un esclavista moderno como kigelman para que haga su publicidad diciendo "que lindo que los empresarios se animen a inverteir en la ciudad". CARADURA.
Y la Municipalidad macrista hace publicidad radial, televisiva y con afiches en vía pública publicitando el mercado sin poder distinguirse de la publicidad del Kilbel. En la publicidad radial "la idea" y la voz del locutor es la misma en ambas campañas.
Quién publicita a quién? Con la plata de quién?
A MI ME DA PROFUNDA PENA Y VERGÜENZA.
Un espacio pensado para la comunidad transformado en otro negocio para los "amigos y/o socios" de la sociedad delictiva radicales-socialistas.
A lo mejor yo no entiendo nada y es la "mano invisible del mercado" que se expresa de ésta manera.

VERGÜENZA, MUCHA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

A mí me parece que está lindísimo el nuevo mercado. Ayer compré dátiles de Chipre, que en los puestos del mercado viejo nunca conseguía.