LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 10 de noviembre de 2018

POBRE LIFSCHITZ, RODEADO DE KIRCHNERISTAS


La imagen de apertura está sacada de esta nota de La Capital de ayer, que da cuenta del último capítulo del ya largo y aburrido culebrón de la pelea entre radicales de "Cambiemos" y socialistas.

En esta entrega se trata de las respuestas que tuvo la propuesta de Corral para que la nación salde la deuda que tiene con la provincia por el fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables que iban a la ANSES y los gastos de funcionamiento de la AFIP, con un mayor envío de fuerzas federales de seguridad a Santa Fe.

Como ven, sacaron número para pegarle: el ministro de Gobierno Farías, el de Economía Saglione, el Fiscal de Estado y hasta tomó distancia el diputado Angelini del PRO.

Al parecer están todos de acuerdo en dos cosas: 1) la provincia no tiene que pagar por la presencia de fuerzas federales en Santa Fe y 2) Esas barbaridades solo las hacía el kirchnerismo, pero desde que gobierna Macri ya no ocurren. En realidad serían tres los puntos de acuerdo: el tercero es saldar sus entuertos, pegándole al kirchnerismo.

El tema es que parece que al vicegobernador Fascendini no le avisaron, porque una de las veces en las que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo provincial firmó el decreto que ven acá abajo, por el cual dicen exactamente lo contrario: 


Es decir: no solo que con "Cambiemos" la provincia le siguió cobrando a la provincia por la presencia de fuerzas federales en Santa Fe, sino que el gobierno provincial aceptó pagar esos gastos.

Y no solo eso: también estableció un régimen excepcional para hacer las contrataciones que fueran necesarias a esos fines, prescindiendo de hacer licitación pública si fuera necesario, y contratando en forma directa. Incluso para alquilar lugares en los que se alojaran los gendarmes y los comandantes de la fuerza, sean hoteles "o residencias similares", como dice el recuadrado en rojo en el decreto.

Por ejemplo, el ex estudio jurídico de "Alvarito" González, santafesino hoy exportado a la CABA, diputado nacional del PRO y presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la nación; donde se alojaron los comandantes en su paso por Santa Fe. Lugar que antes fue el comando de campaña del PRO y de "Cambiemos" en varias elecciones nacionales y provinciales. 

Pobre Lifschitz, se va unos días de viaje y le hacen desastres, empezando por el vicegobernador, ¿una especie de Cobos santafesino, también de origen radical como el mendocino?  

Lo raro es que Pullaro (ministro de Seguridad y también de la UCR) no le avisó nada y firma el decreto; igual que los ministros de Gobierno y Economía, que ahora dicen que no corresponde que la pro vincia se haga cargo de esos gastos.

Deben ser todos kirchneristas.

No hay comentarios: