LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 26 de julio de 2021

SI EVITA VIVIERA...

 

...herviría de rabia viendo que tenemos más de un 50 % de argentinos que son pobres, y no estamos haciendo mucho que digamos para remediarlo.

...vería que esos números son peores entre los niños, los únicos privilegiados del país que construyeron con Perón, y a los que les destinó tantos desvelos.

...descubriría que en nombre del peronismo se puede hacer y decir cualquier cosa, y cualquiera puede decir que es peronista, sin que lo desmientan.

...oiría que se justifican las tibiezas y las claudicaciones en que "no dan las correlaciones de fuerza", o "la pesada herencia recibida", y que gastamos más tiempo preguntándonos y tratando de entender lo que no hacemos, que mostrando orgullosos lo que hicimos.

...le tendrían que explicar como es que tenemos que buscar el diálogo y el consenso con los que nos bombarderaron, fusilaron, persiguieron, encarcelaron, desaparecieron, asesinaron, y vejaron su cadáver.

...preguntaría quien fue el tarado que decidió que tenemos que seguir subsidiando con pauta publicitaria oficial a los medios que nos destrozan a diario con mentiras, operaciones y canalladas, para que no digan que atentamos contra la libertad de expresión. 

...sabría que Carrió dice impunemente que es su ídola y la admira, sin que nadie la diga que se calle la boca, que ella dio su vida peleando contra gente como ella, y lo que representan.

...se enteraría que subimos a las redes sus discursos, pero hay palabras que nosotros ya no decimos, que han quedado olvidadas de tanto evitar pronunciarlas: oligarquía, imperialismo, revolución, liberación nacional, pueblo y antipueblo.

...contemplaría estupefacta que hemos escondido la negritud, y tenemos un peronismo vergonzante que en sus listas (y si nos apuran, también en sus políticas) no tiene lugar para los grasitas, los descamisados o los "cabecitas negras".

...bramaría contra los sindicalistas genuflexos del poder de turno que entregan a los trabajadores, y se comportan como empresarios, que manejan las obras sociales como una prepaga y están más preocupados por el dinero que destinan a ellas, que por los salarios y los derechos de sus representados.

...advertiría que muchas mujeres (no todas, gracias a Dios) ocupan cargos políticos o tienen lugares en las listas porque son las esposas, novias, amantes, hijas o hermanas de alguien; y no por méritos propios.

...le daría mucho asco ver que esos políticos, esos sindicalistas, esas mujeres, no se privan de homenajearla en cada aniversario de su muerte, y decir que ella es el ejemplo que los guía y los ilumina 

Si Evita viviera, en fin, nos cagaría a patadas en el culo a todos.

9 comentarios:

canalla dijo...

Excelente y dolorosa nota. Un instante de profunda reflexión en su querida memoria

NOADMITIDO dijo...

Compañero, le acabo de leer el discurso más FiloMorenista del los últimos 2 años. Generalmente coincido con su diagnóstico. En este caso TAMBIÉN. Pero no me gusta la predica despechada de Moreno. Una puteada esclarecedora me vendría bien. Abrazo respetuoso.

profemarcos dijo...

Fulminaría a todxs los que agregan a su foto un pañuelito.

Unknown dijo...

Buen diagnóstico, pero es el momento de trabajar, militar, no con pataditas y gritos, como dijo Cristina.No le demos argumento a la oposición. Saludo peronista.

Anónimo dijo...

Si Evita viviera, no haría lista con Rodenas.
El Colo.

Anónimo dijo...

Porque tanto miedo a la ortodoxia?

Anónimo dijo...

Si viviera le daría armas al pueblo.

Anónimo dijo...

Otra que Ernesto Guevara si entra al PC de CABA. No queda uno.

canalla dijo...

Si Evita viviera haría lista o mandaría a la concha de su madre a los que votaron por los buitres? Leer La razón de mi vida y sobre todo, Mi Mensaje