LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 31 de mayo de 2012

EL PLIEGO DE ESCRIBANO PARA SCIOLI


Viene más módico que el que le dedicaron a Kirchner, acotado a que no firme el decreto revaluando los campos de la provincia, para que los agrogarcas paguen más impuesto inmobiliario (y Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta); pero viene.

El tipo hasta ahora hizo la plancha, silbó bajito, jugó del lado correcto en las difíciles como el conflicto de la 125, cultivó una política de buenas ondas y budismo zen para no pelearse con nadie; siempre esperando su oportunidad.

Y cuando hace poquito blanqueó sus aspiraciones presidenciales, además de los reproches del kirchnerismo por acelerar la discusión en público por la sucesión de Cristina (y el vacío que le hicieron en el Consejo Nacional del PJ), se ganó advertencias como la editorial de La Nación de hoy.

Donde le dicen: "ojo, te estamos mirando, podés ser nuestro candidato, pero hay cosas que tenés que garantizar, con las que no te podés meter."

O sea: "te vamos a aceptar como sucesión del kirchnerismo, porque no tenemos otro candidato a la vista con chances de ganar y Macri es un zopenco, pero tenés que dar muestras de que no sos kirchnerista o no nos vas a dar las mismas sorpresas desagradables que nos dieron los Kirchner.".

El hombre tiene ambiciones y está urgido además por los problemas de gestión de la provincia; y acá tiene un dilema por delante, en el que seguramente no se habrá querido ver metido.

Pero la política es esto, y tendrá que demostrar si tiene con que sustentar sus ambiciones.

Mientras tanto desde la tribuna de doctrina le dan (y nos dan a todos) otra lección de lo que cierta entiende por diálogo y consenso: escuchar y aprender.

Escucharlos a ellos, y aprender lo que tienen para enseñarle.

La respuesta de Néstor Kirchner a Escribano la conocemos todos, es parte de la historia; y fue el puntapié inicial de ésta historia que ya lleva nueve años.

De esa respuesta nacieron el 46 % de Cristina en el 2007, y el 54 % del año pasado; aunque nos quieran convencer de lo contrario. 

La de Scioli la intuimos, pero esperemos, a ver si nos sorprende; sobre todo viendo que opción eligió (de las dos que señala el Ingeniero acá) para el decreto del revalúo que acaba de firmar.    

No hay comentarios: