LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL APOCALÍPSIS ECONÓMICO



Por A.C.

El Gobierno Nacional no supo entender las claras y desinteresadas advertencias que el Grupo Clarin, con su habitual lucidez y rigurosidad técnica, viene efectuando desde hace mucho tiempo, y en relación a una política económica equivocada en la que el Gobierno insiste y que llevaría inevitablemente al estallido de la economía argentina.

Por citar sólo una de las brillantes notas económicas publicadas por el ex gran diario argentino, en esta nota con un título profético:  Un mercado al borde de la parálisis”, el economista Gustavo Bazzan, nos anticipaba el año pasado, y claramente, los efectos que tendrían en la economía las políticas y medidas absurdas que implementaba  el Gobierno. Pero el rumbo económico, pese a las patrióticas advertencias, no fue modificado. Y los resultados están a la vista.

Por eso, en ésta nota publicada recientemente, se resume en el título la caótica -y anticipada por Clarin- realidad económica argentina: “LOS INVERSORES APUESTAN AL CRECIMIENTO EN 2013- VUELAN LOS CUPONES ATADOS AL PBI: SUBIERON 7% ESTA SEMANA”.

En la nota, se detallan además algunos impactantes detalles del desastre económico argentino que ocasionaron las actuales políticas : “La euforia por los cupones atados al PBI no cesa y siguen liderando las subas en el mercado local. Ayer, los emitidos en pesos subieron 3,4%, mientras que los nominados en dólares avanzaron 3,5% y, en total, movieron más de $ 53 millones” .

Y reflejando drásticamente el cumplimiento de las advertencias que hacía Clarin el año pasado,  en relación a las consecuencias económicas para éste año 2012, leemos en la nota que “En el año, este título ya creció entre 24% y 27%.”

Y en el marco de una crisis económica sin precedentes en los países centrales, con medidas permanentes de salvatajes ante la profunda paralización económica y sus gravísimas consecuencias sociales, pareciera que por acá, más allá del crecimiento durante el 2012,  “El mercado está apostando a un repunte de Argentina el año que viene” y por eso, esos cupones atados al PBI, es decir al crecimiento de la economía argentina, pareciera que tienen mucha demanda, porque las previsiones económicas de Argentina “hacen que las perspectivas a mediano y largo plazo para el cupón sean muy buenas”.

Es decir, que si las perspectivas para el cupón son muy buenas, también son muy buenas las perspectivas de crecimiento económico en Argentina.

Exactamente lo que nos viene advirtiendo hace mucho tiempo el Grupo Clarin.

No hay comentarios: