LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 4 de abril de 2013

DÉME DOS


Leemos en el Boletín Oficial de la provincia: "El juez federal Francisco Miño procesó este miércoles al ex jefe de la Policía santafesina Hugo Tognoli por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de sus funciones y coacciones, todas agravadas por ser funcionario público al momento de cometer los hechos investigados.

Así, el juez Francisco Miño hace suya la acusación del Fiscal Walter Rodríguez que focalizó la investigación de los hechos en dos momentos históricos: marzo de 2011 y un año después. L a línea de tiempo se ubica primero en el hecho más reciente y que corresponde a un seguimiento que realizó la Dirección de Asuntos Internos de la Policía santafesina. Los pesquisas probaron que el comisario Baella tenía una relación fluída con el el narco regional – luego detenido Francisco Mendoza. El funcionario policial, incluso, utilizaba los coches de la repartición para visitar en una casa de la costa santafesina al narco. El Fiscal se interesó por el accionar de Baella y halló evidencias de otras intervenciones sospechosas. Supo así que un año atrás, es decir en marzo de 2011, el propio Baella ordenó la apertura de una investigación sobre la actividad de Mendoza, pero que en realidad estaba orientada a pergeñar una actividad ilícita futura: la coacción a la dirigente de la ONG “Madres del Dolor”, llamada Norma Castaño.  

Para el juez, Hugo Tognoli estuvo al tanto desde siempre de los fines perseguidos por el comisario Baella, quien luego ordenó filmar o fotografiar a Castaño en la puerta de su casa de la zona norte de la ciudad, aquella vez, en una conversación pública con el narco Mendoza. Si bien el comportamiento de Castaño es absolutamente desconcertante (una dirigente antidrogas conversa sin sobresaltos con el narco que ella misma denunció en la justicia) queda claro, para el juez, que la filmación formaba parte de un ardid, pensado por Baella, y filmado por el personal policial Mauricio Otaduy por pedido del comisario. El magistrado razona en su escrito que todo ese accionar estaba amparado por Tognoli, en su condición de Jefe máximo de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones. 

“Toda vez que el juzgado le ordenó profundizar la pesquisa (contra Mendoza) la fuerza policial no acompañó constancia, ni diligencia alguna, ni constancia de nada,lo que originó el archivo de la causa el 25 de agosto de 2011”, señala Miño, que agrega: “esa indudable jerarquía funcional, como máxima autoridad en materia de delitos vinculados al narcotráfico, lo facultó para ordenar a sus subordinados Baella y Otaduy la ejecución de mano propia de los hechos aquí ventilados, que terminarían beneficiando al encausado Mendoza , y participar del menoscabo de la libertad psíquica de Castaño”. "

Las negritas son nuestras, para resaltar lo más trascendente de la decisión del juez, y subrayamos un parrafito en el medio que agrega Notife, poniendo en tela de juicio la integridad de Norma Castaño; aun con la evidencia del procesamiento de Tognoli (antes lo fue el de Baella) a la vista, para amedrentarla y que no siguiera con sus denuncias.

Porque no olvidemos que cuando el video se conoció, fue porque desde el gobierno provincial y el periodismo amigazo (siempre dispuestos a vender la carne podrida que le compran a la policía) contribuyeron a difundirlo; utilizando los servicios (nunca tan bien empleado el término) de ciertos sitios de Internet que nuclean a mano de obra desocupada, con veleidades de sindicalismo policial.

En aquél entonces, todo valía para cerrar filas en defensa de las gorras (como Tognoli) que ellos mismos pusieron para manejar la policía provincial; ahora que se ven los resultados, le sueltan la mano, aunque siguen tirando tierra sobre las víctimas, como Norma Castaño, que lo es en un doble sentido: del narcotráfico, y de la extorsión policial, en connivencia con los narcos.

Pero lo real y concreto es que este muchacho Tognoli (como aquéllos argentinos que viajaban a Miami en la época de la "plata dulce" de Martínez de Hoz) al parecer pidió que le dieran dos, procesamientos en éste caso: al de unos días atrás por la connivencia con el narco Ascaíni le suma éste otro, también por connivencia con otro narco, en éste caso para que no lo siguieran   denunciando, por connivencias con el narcotráfico.

Pero seguramente debe ser todo parte de una campaña del kirchnerismo para tumbar al gobierno de Bonfatti, como dice Binner.  

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El doble procesamiento de Tognoli lo organizó Fuerza Bruta.
Y Binner y Bonfatti, organizan la orquesta para que Tognoli no pueda cantar.
El Colo.

Anónimo dijo...

PROXIMAMENTE
RECITAL DE HUGO TOGNOLI Y
LAS PASTILLAS DEL OLVIDO.

TODOS SUS GRANDES ÉXITOS 2008/2012.

ARTISTAS INVITADOS:
ASCAINI, MENDOZA Y LA BANDA
SOCIALISTA DEL SILENCIO.

Anónimo dijo...

TONGO LI y LAS VOCES VERDES, CON LAS HERMANITAS ANTONINA Y HERMINDA.

Anónimo dijo...

Están al horno y se hacen los distraídos. Cuando baje el agua en La Plata seguró que saldrán a recordar el 29 de Abril de 2003, incluyendo colocación de cruces frente a la Municipalidad. Todo organizado por socialistas y radicales, que en aquel trágico acontecimiento no hicieron nada de nada, ni siquiera un solo acto solidario.
En 2007 (lo mismo que hoy en La Plata), los "franjas" se paseaban frente a los Centros de Evacuados con elementos de flotación en sus cabezas y se presentaban en los mismos no para colaborar sino para darle argumentos a Henn (alias josé comisión investigadora), a Pirucho Acuña (soy tuyo Cachi) y a la inefable Marta Fassino, para que denuncien falta de acción municipal, omisiones y corrupción.
Ahora, que se hagan de Tognolli, de Ponce Construcciones y CAM S.A., de las obras no ejecutadas, y del pésimo servicio de salud y total desanteción de los sectores más vulnerables. Me olvidaba, háganse cargo del idiota de Binner y del enano ladrón de Barletta anque del peruano narco Escajadillo.
Un peronista harto de la farsa FAP-UCR.

Anónimo dijo...

Son muchos los peronistas cansados, algunos se cansan de pasarle escuchas telefonicas a los periodistas.

Del Frade reveló que Rafael Bielsa fue quien le dio la información sobre Escajadillo

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Del-Frade-revelo-que-Rafael-Bielsa-fue-quien-le-dio-la-informacion-sobre-Escajadillo-20130301-0040.html?fb_comment_id=fbc_145975882235384_282649_146001595566146#f31da8fc8420d2

Anónimo dijo...

Asi colabora el gobierno nacional a resolver los problemas

DENUNCIA PENAL CONTRA BIELSA POR POSIBLE ESPIONAJE

http://www.lacapital.com.ar/politica/Denuncia-penal-contra-Bielsa-por-posible-delito-de-accion-publica-20130328-0004.html

Anónimo dijo...

EL TITULAR DEL SEDRONAR, QUE DEBERIA ESTAR LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRAFICO, LE PASA ESCUCHAS ILEGALES A UN PERIODISTA

Y

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE PIDE LA INTERVENCION DE LA PROVINCIA!!!

LO HACEN PARA DARLE MOTIVOS A DECIR QUE ES UNA CAMPAÑA EN CONTRA

Anónimo dijo...

Este accionar de un funcionario nacional como Bielsa, en momentos en que la sociedad está conmovida y ha repudiado el Proyecto X, se potencia la sospecha sobre, si otros funcionarios o ciudadanos santafesinos, estamos sufriendo una persecusión. No solo de las investigaciones de los canales permitidos, sino de funcionarios pertenecientes al gobierno nacional en el marco de una puja política partidaria donde la información se utiliza en difamar a quienes reclamamos transparencia, federalismo y respetar a la constitución nacional.

Anónimo dijo...

Una pregunta a los Galaxy boys: ¿los dos procesamientos de Tognoli son por las escuchas de Bielsa?

Anónimo dijo...

Galaxys boys:
No gasten los viáticos.Ahorren. Que en breve, van a tener que hacer un viaje largo junto a Galassi.
En el barco Sampan ni piensen, porque no llegan ni a Alto Verde.