LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

viernes, 19 de abril de 2013

EL CUÁQUEROSOCIALISMO


Los canapés deben haber quedado afuera del acuerdo de precios que armó Moreno.  

O al menos es lo que surge del decreto al que corresponde la imagen (original acá), por el cual Bonfatti aumentó en un 21 % en dos tramos, la suma que perciben los funcionarios del plantel político del gobierno provincial (que a la fecha ya son 830, el Indice Lamberto está como el dólar blue) en concepto de "gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica" (?).

Un sobresueldo (que no figura en el recibo) inventado por Binner por éste otro decreto apenas asumió, y extendido a los funcionarios políticos de segundo nivel y asesores por éste otro, de la misma época.

Y que les representará en el bolsillo y por fuera del sueldo, $ 5860 mensuales a los funcionarios del primer rango (empezando por el propio gobernador y sus ministros) y $ 3940 a los de segundo rango, y los asesores.

Eso sin contar (como lo dice el decreto) que el plantel político del gobierno provincial (de acuerdo con el decreto de la última política salarial) se "enganchó" al aumento otorgado al personal de planta permanente, al cobro de los $ 600 que se entregaron a los empleados como "incentivo extraordinario" (ni las migas dejan los muchachos), y al aumento del valor del viático diario.

Acá les dejamos los pertinentes artículos del decreto de marras:






Como explicáramos acá, el valor del viático diario de las Autoridades Superiores y el Personal de Gabinete (o sea, los funcionarios políticos)  es el que resulta de aplicar el coeficiente 1.3 sobre el fijado para el personal de planta, por ende con el nuevo aumento el viático diario de -por ejemplo- un simple asesor será de $ 624 desde marzo, y $ 676, desde julio.

Eso sin contar la "manutención jerárquica" de la que habla el inicio del post, el reintegro de los gastos de alojamiento y transporte (la mayoría son de Rosario) y el reintegro de los gastos en que incurren cuando los destacan en comisión de servicios, de acuerdo a otro decreto de Bonfatti, comentado acá.  

Lo que se dice un auténtico ejemplo de austeridad, tanto que, si se fijan bien en la conocida imagen de abajo (todo un símbolo de austeridad y vida ascética), se darán cuenta que es una mezcla entre el actual gobernador, y su antecesor en el cargo:


Un detalle simpático: el decreto del aumento de la "manutención jerárquica" lo firmó Bonfatti el mismo día que desde el gobierno anunciaban los aumentos en la EPE y Aguas Santafesinas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vayan a pagarle a los empleados del PJ de Santa Fe jajaja

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/04/15/politica/POLI-03.html

Anónimo dijo...

El anónimo de acá arriba es uno de los que recibió el aumento parece

Anónimo dijo...

Seguramente el primer anónimo recibi{o el aumento. Yo también lo recibí trabajo en el IAPIP y no soy político. Creo que teienen el derecho te cobrar el aumento ya que trabajan en el estado como los que somos de planta. Humilde aporte.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero si vos trabajás en planta permanente no cobrás "gastos propios de manutención por responsabilidad jerárquica", ni te pagan el alquiler o los gastos de transporte, y tu viático diario es un 30% menos.