LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 10 de abril de 2013

¿POR EL KIRCHNERISMO O POR LA DEMOCRACIA?


Leemos a Schueri en Sin Mordaza: "El cónclave formó parte de la ronda nacional que viene realizando la Mesa de Enlace para recabar opiniones de los productores de las distintas cuencas productoras con la finalidad de poner en marcha acciones directas para detener lo que consideran un modelo económico nacional de destrucción del campo. Por lo escuchado en la Rural de Sta Fe por parte de chacareros y chacareras de los puntos mas distantes de la Provincia y Entre Ríos, la idea es que los tiempos no se dilaten y se "visualice la protesta", como propuso una productora por ejemplo durante la movilización popular preparada para el 18 de este mes; "debemos llevar los tractores a cada una de nuestras plazas ese día", agregaron otros. "

"En cada uno de los muchos hombres y mujeres que pidieron la palabra para expresarse durante las tres horas de reunión se percibió el mismo mensaje: hartazgo con un gobierno "nacional, popular y progresista" - ironizaban - que "solo acumula poder y dinero y propende al capitalismo de amigos"

"El rafaelino Rubén Ferrero de CRA señaló la falta de competitividad del sector (Buzzi descartó de plano una devaluación que, dijo "perjudicarìa al resto de los sectores sociales y a nosotros mismos") alta presión impositiva, menos hectáreas sembradas y menos cabezas de ganado; cuadro de situación que algunos presentes le reprocharon ya conocer, proponiendo medidas de fuerza concretas para revertirlo, como por ejemplo el cese de la comercialización, compra de insumos y herramientas; y hasta suspender las muestras rurales: "demostremos que no estamos contentos", se dijo, hasta el extremo de proponer no sembrar soja por un año. En definitiva, cercenarle la caja al gobierno nacional.

Hubo alocuciones encendidas y muy enfáticas que exteriorizaron mucha bronca con adjetivaciones muy subidas de tono hacia el gobierno nacional y propuestas extremas (básicamente de los entrerrianos) de volver a salir a las rutas como en el 2008; "en las rutas le pusimos tope en el 2008 y en las rutas debemos ponerle frenos ahora", se escuchó.

Si bien los capitostes de la Mesa de Enlace quisieron evitar la politización del encuentro bajo la consigna "no le podemos decir a la gente a quien votar, pero sí a quien no votar", escucharon desde las casi 500 sillas la necesidad de participar por ejemplo en la fiscalización de las próximas elecciones ("para que sean limpias") para lograr un equilibrio parlamentario en octubre próximo. El titular de la Rural de Sta Fe Juan M. Arauz Castex advirtió sobre "la absoluta peligrosidad para la República" la "destitución del Poder Judicial" anunciado por la Presidente, concluyendo que "es de vida o muerte política y jurídicamente para la República".

La detallada crónica del cónclave agrogarca denota que el amigo Schueri estuvo presente allí, durante las más de tres horas que duró.Los subrayados son nuestros.

Sin embargo, al parecer se le habrían "escapado" otras consideraciones del paisanaje en el encuentro (a lo mejor las dijeron justo que se levantó para ir al baño), que nosotros conocimos por un comentario del lector Barullo en éste post; y que fueron recogidas en su muro de Facebook por el periodista rafaelino Miguel Angel González:

"Acabo de llegar de la reunión de la Mesa de Enlace en Santa Fe. Sorprendido -o no tanto- por algunos conceptos que escuché. Un "autoconvocado" de Malabrigo, luego de retar a los cuatro de la Mesa por ser demasiado "blandos", advirtió que la reforma de la Constitución (que nadie anunció) no será para reelegir a Cristina, sino para implantar un régimen comunista. Frente a este panorama, advirtió: "la prioridad es sacar a este gobierno, después vemos como nos distribuimos la riqueza ENTRE LOS PRODUCTORES" (SIC)...Remató con otra frase de antología: "son peor que Chávez, por lo menos Chávez está muerto, estos están vivos....". Lo tengo grabado. 

Otro, de Reconquista, directamente habló sin pelos en la lengua. Habló de destituir al gobierno por las buenas o por las malas, lo que sacudió las fibras más íntimas de otro "productor" que se presentó como "militar retirado del arma de Caballería" (lo especificó y todo) y dijo estar de acuerdo, proponiendo a los integrantes de la Mesa de Enlace (entre ellos nuestro conocido Rubén Ferrero, presidente de CRA, rafaelino) una reunión "en otro lugar" para "presentarles mi plan". ¿Le estaba ofreciendo los tanques o estoy crazy, Macaya? También lo tengo grabado. 

NINGUNO DE LOS CUATRO INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE, TODOS RECONOCIDOS DEMÓCRATAS QUE DURANTE LA PRESENTACION SE REFIRIERON A LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES, AL PELIGRO DEL AVASALLAMIENTO DE LA JUSTICIA, ETC ETC, NINGUNO DE ELLOS INTERVINO PARA FRENAR LA LENGUA DE ESTOS SUJETOS QUE REPRESENTAN A LO PEOR DE LA ARGENTINA, INCORREGIBLES BRUTOS DE TODA BRUTALIDAD."

"Tres horas de grabación (esto lo acota el amigo Barullo), incluyendo también la propuesta de una productora que, papel en mano (o sea, no era una idea alocada surgida al calor de "la lucha") propuso dejar de pagar los impuestos en junio, para que el Estado no pueda pagar el aguinaldo."

Claro que así como el amigo Schueri eligió omitir estas apelaciones de los sufridos chacareros a la defensa de las instituciones (de un modo muy particular, claro está), hubo otra gente que recibió con los brazos abiertos a la Mesa de Enlace, como vemos acá y como lo registran las correspondientes notas gráficas del encuentro:



Allí seguramente Bonfatti les habrá expresado su preocupación por esa idea de dejar de vender soja, para que el gobierno nacional no recaude por las retenciones; porque el 30% se destina a las provincias, para financiar obras públicas.

Y descartamos que lo mismo habrá hecho -llamándolos a la reflexión- sobre las propuestas de rebelión fiscal, no tanto por lo que la provincia pueda dejar de percibir de Inmobiliario Rural (la cifra hay que buscarla con lupa en el presupuesto), sino de IVA, Ganancias y Bienes Personales, que son coparticipables.

Claro que hay quienes sostienen que esa idea de la rebelión fiscal la están poniendo en práctica hace 200 años, más o menos.

De todos modos, el testimonio de los llamados al golpe de Estado están, se le pueden requerir al periodista rafaelino las grabaciones del caso para sacarse las dudas.

Sobre todos los fiscales de turno. 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que en la reunión les haya dicho esas cosas o no, lo que sí es seguro es que se sentó a hablar y escuchar, no como el gobierno nacional que prefiere la confrontación.
También se sentaron a hablar con los distintos partidos políticos para acordar las fechas de las elecciones y eso no hace que uno esté de acuerdo con el que se sienta a la mesa.
Me parece que tenemos que empezar a crecer como sociedad y como ciudadanos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Descartamos que seguramente se las dijo, como dice el post. No podemos esperar menos de un demócrata cabal, que dialoga y consensúa todas las políticas de su gobierno, como los aumentos del agua y la luz.

Anónimo dijo...

Es martes por la mañana, llegaron de Rosario los Galaxy boys a las oficinas y se prendieron a las compu.

Hay que aguantar hasta el jueves al mediodía, que se vuelven.

Anónimo dijo...

Aplicando el mismo argumento Cristina se reunió con el Papa, que se entristeció por la muerte de Thatcher, siguiendo el razonamiento de Nestornautas, Cristina también lamentó la muerte de Thatcher.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si no fuera porque se reunió con el Papa antes de que Tatcher muriera, y el Papa se entristeciera, estaría bárbaro el razonamiento.

Pero no dejes que nada tan poco importante como la cronología de los hechos se interponga entre vos y una chicana

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, los Galaxy boys pasaron de defender a las gorras a defender a los agrogarcas

Anónimo dijo...

No es defender, es hacer notar que el argumento es "se sientan a la misma mesa, piensan igual".

Si en su argumento lo que importa es la cronologia, entonces Bergoglio al ser cómplice de la dictadura, como denunciaron tantos kirchneristas y despues se rectificaron, hace que Cristina al reunirse con Bergoglio avale su complicidad.

Y sabemos que no es así, pero cuando les conviene los que se sientan a la mesa piensan igual y cuando no les conviene no.

Saludos!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Supongamos que Bonfatti no piense igual que la Mesa de Enlace (respecto a la política agropecuaria y económica, descartamos que piense igual sobre todo lo demás que dijeron los agrogarcas), dos cuestiones: 1) ¿Cuándo lo dijo, donde están sus declaraciones marcando sus diferencias con ellos?, avisános y las publicamos acá; 2) ¿No estuvo previamente informado (antes de recibirlos en su despacho) del tenor de la reunión en la Rural y las cosas que se dijeron?, fue a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, horas antes de concederles la audiencia.

¿O es como Binner, cuando recibió a la falsa embajadora de la ONU, y recibe a cualquiera?

No creemos eso, porque Norma Castaño -por ejemplo- no tuvo esa suerte, y eso que trató varias veces.

Anónimo dijo...

De nuevo, y sin ánimo de chicanear, conceder una audiencia no implica coincidir en el pensamiento.
Eso es algo que me parece que debemos incorporar, no sólo en la política sino en todos los niveles de la sociedad.

Anónimo dijo...

¿Subieron el audio en algún sitio para escuchar y/o poder descargarlo?
Sino seria bueno que el que lo tenga lo haga.
Y ya basta, a poner los frenos legales. Que a los que les corresponda, inicie/n acciones legales por sedición y/o apología del delito. Para este caso o para los que llaman a evadir y otras "rebeliones" de las bestias.

Daniel dijo...

Bonfatti les habrá dicho: - si no recaudo muchachos no puedo seguir haciendo obras para ustedes.
Un canchero el gobernador.

Anónimo dijo...

No sabemos que le habrá dicho, son todas suposiciones.
Lo que está claro es que por sentarse a la misma mesa no necesariamente se coincide en el pensamiento.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí quedó claro anónimo, quedáte tranquilo.Seguimos esperando el desmarque, y el repudio del gobierno provincial a las expresiones antidemocráticas, que ya debe estar en prensa.

Anónimo dijo...

Lo de no plantar soja por un año,no seria mala idea.Por logica,el precio internacional se iria al carajo y la gran mayoria se pegaria un tiro en las pelotas.

Barullo dijo...

Calma, radicales. El audio ya está listo. En cuanto nuestro periodista aprenda a subirlo a Internet, lo paso.

El llamado a los fiscales de turno me parece algo exagerado. ¿No se puede conspirar en paz y en libertad?

Dario H. Schueri dijo...

ESTIMADO. Como me alude le respondo. Cortito y al pie. Todo lo que se pone està en mis anotaciones (no fui al baño en las tres horas y pico). además, el colega de Castellanos que estaba conmigo lo publico en su face, no se si en el Diario. La pregunta es: ¿era necesario publicar los dichos de cuatro o cinco exhaltados con el pico caliente que siempre hay en cada asamblea (¿sabés cuanto llevo cubiertas!!!). ¿para que?. Para calentar mas a los calientes?. La mayoria se quejo contra el gobierno (no pediràs que lo aplaudan, no?) pero dentro de los cauces.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Era cuestión de probar hacer periodismo, y contar todo lo que pasó, nada más.

Lo mismo acá estimado: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/01/otro-que-nos-encontro-en-el-radar.html

Anónimo dijo...

Schueri, no sea burro: una cosa es pedir que aplaudan al gobierno cuando no están de acuerdo (lo que el post no hace, no suponga nada), y otra es reclamar que lo respeten por haber sido votado por el pueblo.

Si no entiende la diferencia, se entiende por que no creyó necesario volcar los comentarios golpistas en su crónica.

Anónimo dijo...

Lo que se entiende es quien quiere fogonear a los exaltados

Anónimo dijo...

Inteligencia del gobierno nacional le pasa data a los periodistas (RAFAEL BIELSA TIENE UNA DENUNCIA PENAL), rossi pide una reunion y se va porque no esta la prensa, el presidente del pj santa fe PIDE LA INTERVENCION DE LA PROVINCIA.

También deberían preocuparse por repudiar esas cosas

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y por eso se justifica pedir un golpe de Estado?

¿Cuál será las próxima de ustedes, justificar a los genocidas, porque Bielsa no se sabe qué?

Marcelo dijo...

Sacar de los dichos de Freire que se pide la intervención de la provincia es de una hijoputez supina.

A ver si levantás la puntería y por lo menos te ponés un nombre, Ano.

Barullo dijo...

Acá hay publicado algo de los audios y una entrevista al periodista rafaelino Miguel González:
http://radionacional.com.ar/noticias/14-polistica/50036-ruralistas-destituyentes-en-santa-fe.html