LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 17 de abril de 2013

¿Y SI LO LLEVAMOS DE CANDIDATO AL NAPIA?


Leemos en El Cronista: "Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó que desde el lunes próximo los 5,5 millones de clientes de tarjetas de créditos de las entidades asociadas podrán obtendrán un 10% de descuento –con un límite de $ 100 mensuales– en todas las compras realizadas en un pago los lunes en los 34.000 comercios adheridos al rubro alimentos de todo el país. La bonificación regirá para todos los supermercados, almacenes o autoservicios que operen con tarjetas de crédito. El reintegro lo hará el banco y aparecerá descontado en el resumen del mes siguiente.

Además, durante los próximos dos meses los clientes de los bancos Santander Río, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Citi e Itaú también tendrán la posibilidad de financiar la compra de alimentos hasta en 3 pagos sin interés, aunque requerirá del llamado del cliente a Visa, American Express o Mastercard para realizar este pedido. Este beneficio regirá todos los días de la semana y podrá sumarse al 10% de descuento si la compra se realiza los lunes.

Ambos beneficios anunciados ayer se extenderán hasta el 22 de junio, justo el mes en el que Moreno prometió lanzar la Supercard. Esta iniciativa está en pleno debate y todavía faltan muchos detalles resolver antes de ser lanzada al mercado, por lo que los bancos dudan de que se logre concretar. Hasta el momento, el único dato que trascendió es que será el Banco Hipotecario el que emitirá los plásticos. Si finalmente se lanza, los bancos extranjeros podrían evaluar extender el descuento y las cuotas sin interés por algunos meses más."

En el mismo diario, leemos también que algo parecido (en este caso bajar las tasas de interés de la financiación con tarjeta), harían los bancos cooperativos: "Es un gesto que estamos haciendo”, coinciden tanto desde los bancos públicos como desde los extranjeros. Un gesto para seducir a “M&M”: tanto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. No obstante, estos gestos no alcanzan, y Moreno exigirá que los bancos reduzcan la comisión del 3% al 1% que cobran a los supermercados por las compras con tarjetas de crédito. Las entidades se niegan porque saben que no pueden hacerlo para un rubro solamente, sino que deberán extenderlo también a las cadenas de electrodomésticos luego, y a los demás rubros en una segunda instancia. Además, el 1% quedará como comisión fija para siempre, como ocurrió cuando las tarjetas debieron bajar la tasa del 10 al 6%, y más tarde al 3%.

Por su lado, el BCRA tampoco se conforma con este gesto “patriota” y el directorio prepara la próxima medida, orientada a poner un tope a la tasa que cobran los bancos por los préstamos personales."

Hace poco dábamos cuenta acá como esta buena gente de los bancos (tan sensible siempre a los intereses populares) anunciaba una baja sustancial en las tasas de interés de las compras financiadas con tarjeta de crédito, en medio de críticas a la "Supercard" impulsada por Moreno.

Claro, el anuncio llegó con una "ayudita" del "Napia" a los muchachos de los bancos.

Lo cual da para pensar si no habría que llevarlo de candidato en las elecciones de éste año; eventualmente acompañado por Mercedes Marcó Del Pont.

Ya imaginamos los carteles: "Moreno, el que te consigue descuentos en el súper".

9 comentarios:

Vicky S. dijo...

Un descuento miserable...casi casi como para que se lo metan en el tujes...¿¿¿100 pesos por mes máximo???...son unos hijos de puta...

Daniel dijo...

Una vez le dije: -"Vos tenés que ir de candidato a presidente en el 2015" Y me contestó: -"Ya estoy viejo para eso". jaja.

Anónimo dijo...

La "oferta" de los bancos es la misma de siempre! Son unos caraduras!
Moreno y Etchegaray, a poner mas inspectores, no sólo en Mar del Plata en enero, que sea de sorpresa , rotativos, los acuerdos de precios no se verifican globalmente y algunos productos bajaron la calidad, desde mi cotidianeidad puedo hablar de los quesos, sin ser especialista, solo usuaria.
Lo que se debería incluir, además son los medicamentos.

Anónimo dijo...

Me parece lógica la medida desde el BCRA, debió ser de entrada así o lo hicieron distinto para crear conciencia y que no anden diciendo que esto es una dictadura, jejej

Barullo dijo...

Yo estoy más de acuerdo con lo que propone Heller: no rebajar la comisión del 3% al 1% porque sería una mera transferencia permanente de los bancos a los supermercados para que estos cumplan un acuerdo sólo temporalmente. Sí una circular del BCRA (para eso se modificó la Carta Orgánica) regulando los intereses de las tarjetas.

Ilumínenme en contrario, porque a Heller parece que no lo quieren mucho (no hablo de Uds.)

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Una cosa no quita la otra Barullo, pero sí: regular las tasa vía el BCRA, obligando a los bancos a desagregar los costos del CFT (Costo Financiero Total) ayudaría a bajar el efectivo costo de financiarse, para todo tipo de préstamos personales

Barullo dijo...

No quita pero para el consumidor es muy diferente. Es como pedir la reducción del IVA: ¿quién se beneficia, el comerciante que recompone rentabilidad o el consumidor al que no le llega la rebaja?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, por supuesto que es así.

Barullo dijo...

Ok. Ahora que estamos de acuerdo ¿puedo preguntar por qué a Heller lo hacen tan a un lado, siendo que apoyó y apoya tanto al Gobierno Nacional?

¿Sólo por tener listas separadas en la elección?