LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 6 de mayo de 2013

DESPUÉS DE QUE MÓNICA GUITÉRREZ LO PASEARA EN LA CORNISA, MAJUL VUELVE A LO SUYO: LA FOTOGRAFÍA


(*)

Una foto puso en alerta a toda la dirigencia política. (¿es de Carrió en bolas?) La foto que se tomaron, juntos, el primero de mayo pasado, en Córdoba, el anfitrión, José Manuel de La Sota, el diputado Francisco de Narváez, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, y el representante de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas. (ah, ésa era: y sí, son más bien feazos los pobres, no tanto como Lilita en tarlipes, pero tienen lo suyo)

Hay muchas preguntas para hacerse, y sus respuestas no son sencillas. (claro, por ejemplo ¿qué estuvo antes, el huevo o la gallina, cuál es el origen del universo, como vos pudiste egresar de una academia de periodismo?) Vamos por partes. ¿Es una foto vieja, como sugirió Mauricio Macri, un tanto despechado (¿se sintió despechado o pelotudo?) por lo que consideró un desplante de Lavagna, con quien venía conversando para que se transformara en el primer candidato a senador en la Ciudad? Depende del lugar desde el que se lo mire. (se "la" mire Majul: estás hablando de "la" foto, ahora se entiende lo de "Vamos por partes", sos el Jack Destripador de la sintaxis) Un dato incontrastable es que casi todos los que estaban allí sintonizan con las nuevas demandas sociales que se fueron planteando en las últimas tres movilizaciones autoconvocadas. (¿cuál sería el "casi" que no, Moyano, por la parte que los cacerolos dicen que a los negros hay que matarlos de chiquitos para que de grandes no hagan daño?) Es verdad que ninguno aterrizó en la política ayer, (algunos como De La Sota tienen más vuelos que los hermanos Juliá) pero también es cierto que todos, incluido el propio Moyano, están haciendo un gran esfuerzo para sintonizar con la parte de la Argentina que quiere una justicia no domesticada y mucho de sentido común. (mientras sea la justicia argentina, Moyano no la quiere domesticada, porque tendría que blanquear al personal doméstico que tiene ahí adentro, como Pimuatto. Si fuera la justicia de Suiza, y le empieza a preguntar por Covelia, por ahí consigue un adiestrador de jueces, para que la domestique)

El intendente de Tigre, Sergio Massa, (el candidato favorito de Morales Soláparece coincidir con Macri con que se trata de una foto vieja, pero por distintas razones. (claro, a él no lo cagó Lavagna) Mientras el jefe de gobierno de la Ciudad desconfía porque entiende que detrás de la convocatoria de Córdoba está también el fantasma del gobernador Daniel Scioli, (decí la verdad, ibas a poner la mano de Scioli, pero te contuviste) el intendente de Tigre la rechaza porque siente que se trata de un núcleo cuyo único objetivo es oponerse a Cristina Fernández, sin reconocer lo bueno que se viene haciendo desde 2003. (ah, Massa viene onda Capriles rescatando al chavismo, hasta el día que le vaya mal en la elección, ahí pide cacerolazos igual que en Venezuela; igual, se ve que no habló con Noriega, que dice que los 10 años de kirchnerismo son una completa garcha)

Mientras Macri considera que no le genera confianza ni un Scioli que apoya la reforma judicial  (¿y qué quería que hiciera, si es el presidente del PJ nacional, que es el partido del gobierno?, imagináte a Santilli o Ritondo criticando un proyecto de Macri) ni un De la Sota que lo convocó más de una vez para sacarse una foto pero que a la hora de trabajar juntos lo colocó fuera del proyecto peronista, (al final Mauricio es un pobre boludo al que todos lo cagan, pero se sacan la foto) Massa lidia con sus propias encuestas. (¿le dan mal y por eso se pelea con ellas, o la encuestadora que se las hace se llama Lidia?) Según esos números, cualquier declaración considerada muy opositora le quitaría un considerable caudal de votos. (¿y entonces por qué le preocuparía al gobierno la foto de los impresentables que se reunieron en Córdoba, para oponerse al kirchnerismo?) Y cualquier postura percibida como cercana al gobierno nacional, también. (entonces no se presenta y listo, se ahorra el problema de tener que decir algo en la campaña)

Los que se abrazaron y subieron al escenario en Córdoba piensan de otra manera. Creen que para ganarle al cristinismo en octubre de 2013 no solo hay que parecer, sino también ser.  (¿parecer o ser qué Majul? ah, o sea no sólo ser impresentables, sino parecerlo, sacándose una foto, abrazados, con otros impresentables) Dicen que hay que evitar, de cualquier manera, que Cristina Fernández imponga una reforma sui generis (¿sería una reforma para que la fórmula sea Charly García-Nito Mestre?) de la Constitución para después instalar su propia reelección. (¿y cómosería la fórmula?, ilustrános Luisito) Aseguran que si no se derrota al oficialismo en octubre se corre el riesgo de tener que soportar a la Presidenta hasta 2019. (¿"soportar" a un gobierno votado?, altas convicciones democráticas las de los muchachos) Tanto de la Sota, como de Narváez y Lavagna aceptan que es muy difícil que las figuras de Moyano y de Venegas sirvan para aportar votos, pero que ambos son imprescindibles para evitar la conformación de un nuevo fraude electoral. (¿por qué "nuevo", cual fue el anterior?, ojo que Venegas más que en fraude electoral, es experto en fraude laboral, eh; para fraudes electorales, tendrían que haber hablado con Micheli y Barrionuevo, que saben un toco) 

“Van a poner todos los fiscales que sean necesarios. Y eso es mucho más de lo que cada uno de nosotros puede empujar”, (tremenda alianza: unos no tienen fiscales, los otros no aportan votos) reconoció uno de los armadores de la foto del día del trabajador. (Lavagna, que dice que Cristina hizo fraude y no sacó más del 44 %, pero no tiene ni un fiscal, lo suyo es cuestión de olfato nomás)

Un alto dirigente del PRO me dijo que Moyano era piantavotos. (¿y hacía falta que te lo digan para que te dieras cuenta de eso, no vivís leyendo encuestas?) Y que en todas las encuestas cualitativas (¿cómo sería una "encuesta cualitativa", cuando es por definición cualitativa, porque tiene porcentajes y todo eso?) prevalece su imagen negativa por sobre su reconocimiento. Pero también admitió que la demanda de la gente, y no solo en la Ciudad, es que la oposición se una, se organice y le ponga límites a la Presidenta de la Nación. (ahí lo cualitativo se va a la mierda, y que la saquen a la yegua como sea, no nos pongamos exigentes) Para ese último punto, hay muchos argentinos consultados que piden el apoyo de los sindicatos más poderosos, (¿la UTA entra también, la encuesta la hicieron en la terminal de Retiro?) porque piensan que con la oposición política no es suficiente. (algunos piden tanques, pero eso no figura en las encuestas)

Por todo eso, la foto de Córdoba puso al macrismo en estado deliberativo (guarda que si escucha Montenegro que hay gente deliberando, manda a la Metropolitana a reprimir) y lo volvió a partir en dos. (entre el Macri con bigotes, y el de ahora, que se traga el bigote en los casamientos, dejáte de joder Majul) Están los que sostienen que hay que consolidar la identidad, aunque todavía no se logre acumular la masa crítica como para ganar una elección presidencial. ("consolidar la identidad": o sea, aferrarse a lo seguro que es el gobierno de la CABA, y dejarse de boludear con la idea de que Macri sea presidente) Y están los que creen que hay que aliarse con el peronismo disidente en las próximas elecciones, para después plantear una gran interna donde el candidato a presidente sea el que consiga más votos. (o más fotos, viendo como viene la mano) Los primeros (Macri) escuchan los consejos de Jaime Durán Barba (o sea que Macri ya se bajó del 2015, como del 2011, el 2007 y el 2003) y están muy dolidos con Lavagna. “Fuimos muy generosos con Roberto. Acordamos que sería nuestro primer senador en la Ciudad detrás de Gabriela Michetti. (si iba detrás de Michetti, no era el primero, a lo mejor por eso los cagó: no entendía muy bien como era eso de ser primero yendo atrás de alguien) Quedamos en que después iríamos a una interna, con el propio Mauricio, para dirimir el próximo candidato a presidente en 2015. (¿antes o después de la interna con el peronismo disidente, cuando hizo una interna el PRO si Macri quería elegir entre Michetti y Rodríguez Bragueta tomándoles un examen con multiple choice?) Sin embargo, en la primera de cambio, fue y se sacó una foto que atrasa por lo menos cinco años”, me dijo alguien (Macri) muy cercano al jefe de gobierno.

“No importa cuántos nos subamos al escenario de la victoria el día de la elección. Lo importante es que Mauricio esté ahí. (porque es el que tiene que llevar los globos) Que ganen los candidatos de PRO en la Ciudad y en Santa Fe y que aparezcan mezclados en las listas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos”, (¿y si aparecen mezclados en las listas, pero en el puesto 33, que hacen, se dan por hechos?, el resto del país lo privatizamos) me explicó un representante del ala ‘acuerdista’. El está seguro que, antes del cierre de listas, Macri y de Narváez van a lograr un entendimiento mínimo. (o sea en base a ideas, que en ambos casos son mínimas) Algo que les sirva para sumar a los dos.

El Pro-acuerdista moviliza a la militancia para que siga pintando las paredes de amarillo con la consigna Mauricio 2015 (avisáles que cambien de tarro, porque Macri ya dijo que piensa cambiar de color, y en la última campaña ya no usó el amarillo, a ver si terminan haciéndole campaña al socialismo sin darse cuentapero interpreta que, lo que va a definir la elección presidencial no es tanto la imagen de cada dirigente (un alivio para Macri, un dolor de cabeza para Durán Barba) sino el grado y la velocidad del deterioro de la economía nacional. “Si la crisis se profundiza pero a un ritmo más o menos lento, como hasta ahora, Scioli tendrá la gran oportunidad de su vida. (¿vuelve a poner el negocio de electrodomésticos, te parece que Scioli tuvo pocas oportunidades en política hasta ahora?) Si la caída de la imagen de Cristina se acelera,  (¿cómo, si las encuestas de Massa dicen que no le conviene tener un discurso opositor?) Massa se presentará como candidato a diputado nacional y todas las especulaciones que estamos haciendo se habrán ido al diablo. Y en este caso, no descartes la posibilidad de que Sergio y Mauricio trabajen en algún tipo de acuerdo para integrar el mismo espacio.(sacándose una foto juntos, para que después Massa lo cague a Macri, algo que se viene convirtiendo en un deporte nacional, ¿en qué quedamos, si Massa es candidato las especulaciones del PRO se van a la mierda, o arman una alianza con Massa?) Pero ni nos seguimos peleando cada vez que aparece una foto que no nos gusta (por ahora saben que después de la foto, viene el empome: se relajan y lo disfrutan digamos) o un gesto que consideramos una traición, la única beneficiaria va a ser Ella, (¿el tipo también la nombra con mayúscula?) y la gente nos va a pasar una factura más grande que la de octubre de 2011”, pronosticó el armador. El tipo está todo el día con una libretita en la mano.(¿es la de la secretaria de Kirchner que habló con Lanata?) Sube y baja candidatos de listas que nunca se terminan de cerrar. (pasa que se sacan la foto, y después se van) Al cierre de esta edición, me aseguró que los malos entendidos con Lavagna ya se habían superado. (¿le hicieron photo shop a la foto de Córdoba o a las de la represión de la Metropolitana en el Borda?) 

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

6 comentarios:

Polito dijo...

Por Dio´ que mal que escribe este muchacho Luis Estúpido.
Sr. Nestornauta es Ud. muy cruel con este pequeño plumífero de capacidades mentales diferentes.

Sandokan dijo...

che, ya que en esa pcia estan al pedo , porque no vienen a lavar los micros que estan de paro en baires, dale, les damos un chori de carne de la pampa pampa.

Anónimo dijo...

jajajjaa cuando dice sui-generis y ustedes ponen que sería una formula charly garcia nito mestre jajajajjaja

se pasaron con esa!!! no puedo parar de reirme!!!

Daniel dijo...

Insisto; Majul y Adrián Ventura poseen una genética incompatible con este planeta. Fabio Zerpa tiene razón.

Linus dijo...

"movilizaciones autoconvocadas" ja! ja! ja! Escrito por Pajul esa frase queda desnudada en toda su ridícula y pelotuda redundancia.

Yo también hoy temprano me autocomvoqué a mi lugar de trabajo y a la tarde me autoconvoqué al super chino pa comprar un poco de picada...

Anónimo dijo...

photoshop le hicieron a los indios de formosa o los esta recagando a palos el gobierno popular de insfran