LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 3 de mayo de 2013

RUTAS PROTEGIDAS


La imagen corresponde a ésta noticia de Clarín, que da cuenta del aumento de los peajes en las rutas nacionales y (achicar bien la letra acá) también provinciales.

Cosa que acá en Santa Fe sabemos sobradamente, porque desde el miércoles nos sacudieron con el 43 % de aumento del peaje de la autopista a Rosario; y un 455,55 % acumulado desde que gobierna el socialismo, como vimos acá.

Pero detengámonos en otro aspecto: el título de la nota (que busca crear impacto) lo dan los aumentos de los peajes nacionales, que -según la misma nota dice- oscilaron entre un 5 y un 20%, como máximo.

En cambio a la hora de analizar los aumentos ordenados por Bonfatti en Santa Fe y por De La Sota en Córdoba, nos dice Clarín que "se están definiendo actualizaciones de precios": atenti: no son aumentos, sino "actualizaciones de precios".

Y se están definiendo, o sea que si le creyéramos a Clarín (que se desmiente a sí mismo un párrafo más abajo), en la autopista a Rosario no habría que ponerse con los 10 pesitos, porque el aumento todavía no habría empezado a regir. Claro, ajá.

Pero lo más curioso es esto: si el aumento del peaje en Santa Fe fue del 43 % y en Córdoba del 33 %, ¿por qué el título catástrofe se lo llevan los aumentos en rutas nacionales si fueron (no en todas las categorías, ni en todas las rutas, ver la nota) de "hasta un 20 %"?

Aunque hay que verle la parte positiva: es bueno saber que uno viaja por rutas que están protegidas.

Son las que corresponden a las provincias que gobierna la oposición al gobierno nacional, y están protegidas por cierta prensa, obviamente.   

4 comentarios:

Barullo dijo...

Sos un exagerando, seguro que omitiste a propósito el título catástrofe en donde Clarín denuncia la "rebaja ascendente" de los peajes en los accesos a Capital Federal.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Barullo ya están los audios de Zaiat, no se vaya que en algún momento del fin de semana los subimos

Anónimo dijo...

Barullo: ¿que hay adentro del tacho?

Anónimo dijo...

Puede ser porque la autopista rosario-santa fe no tienen subsidios del estado nacional. Soy de Santo Tomé y aluden todos los días eso.