LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 21 de mayo de 2013

¿NI UN PARTIDO DE FÚTBOL?


Leemos en Redacción Santa Fe: "Si bien aún no hay confirmación oficial, la decisión del gobierno provincial sería disputar el encuentro entre Unión y Colón sin público. Esa sería la determinación del Ministerio de Seguridad, del cual depende la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, a cargo de Pablo Farías. Sería el domingo 2 de junio, a primera hora.

Aún no hay confirmación oficial al respecto, pero según las fuentes que pudo consultar Redacción Santa Fe, la edición número 82 del clásico santafesino se jugaría a puertas cerradas, en el estadio 15 de Abril. "A nosotros no nos confirmaron nada, pero es la versión más fuerte. La decisión es de Lamberto", afirmó un dirigente de uno de los clubes en diálogo con este portal. "

"La visión de Raúl Lamberto, Ministro de Seguridad de la provincia, es similar a la del Ministro de Gobierno, Rubén Galassi. Desde los clubes, tanto Germán Lerche, presidente de Colón, como su par de Unión, Luis Spahn, se manifestaron siempre en favor de un clásico con ambas hinchadas, aún sabiendo que la rivalidad entre los clubes, la situación del Rojiblanco (al borde del descenso) y el hecho de que el 15 de Abril está en etapa de remodelación parecen complicar más que nunca un clásico en paz.

Más allá de que la opinión mayoritaria dentro del gobierno provincial es jugar el clásico a puertas cerradas, la decisión no está tomada: se evaluará la situación durante los próximos días para luego comunicar la decisión, ya que un sector opina que el choque entre Sabaleros y Tatengues debe jugarse con público, porque entienden que un clásico sin gente sería mostrar una debilidad en la capacidad del gobierno de organizar un operativo policial que permita que el partido transcurra con normalidad." (los subrayados son nuestros)

En el diario del Loco Lindo, en cambio, las cosas se ven de otro modo: "Ayer, el gobernador hizo declaraciones en las cuales realizó un llamado “a la cordura” y a la “convivencia” para que el partido se juegue normalmente con las dos hinchadas presentes. “La prueba está en que ascendió Central y hubo 100.000 personas festejando y no hubo que lamentar ningún incidente en Rosario. Es hora de que los santafesinos nos pongamos los pantalones y aprendamos a vivir de una fiesta deportiva”, señaló ayer Bonfatti.

Sin embargo, esta mañana el gobernador cambió su discurso y no fue tan contundente. “Vamos a ver cómo hacemos, nada está decidido, me tengo que juntar con el ministro Lamberto y también con Pablo Farías que está a cargo de la Secretaría”, señaló hoy el gobernador, quien también señaló que “está bien que el partido se juegue con gente y no se pierda la esencia, pero hay que priorizar la seguridad, que está por encima de todo y de todos”, dijo el gobernador, “abriendo el paraguas” respecto de una posible definición que recién se tomará esta semana y se dará a conocer hacia el fin de la misma.

El mismo Farías se encargó en todo momento de decir que “la idea fue trabajar en el sentido de jugar el partido con gente y tal como se estableció en ese acta-acuerdo celebrado el año pasado antes del encuentro del Inicial en el Centenario”, pero también fue el propio Farías quien se encargó de resaltar, en todo momento, que la seguridad y la vida de la gente está antes que todo.

En tal sentido, el funcionario —quien asumió este año y no estuvo participando el año pasado de las reuniones y acuerdos que se hicieron antes del primer clásico de la temporada— se manejó siempre con mucha prudencia, cautela y razonabilidad. Si de algo puede estar segura la ciudadanía y los hinchas de fútbol, es que Farías jamás se encargó de alentar falsas expectativas ni de tomar decisiones que, por el apresuramiento o la ansiedad, pudiesen luego lamentarse." (el subrayado es nuestro)

Recordemos que en enero de éste año, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia no pudieron garantizar la seguridad en un amistoso entre Ñewel's y Central (de paso, les avisamos chicos: los canallas ascendieron, y vuelven los dos clásicos rosarinos al año, por los puntos).

Y la "solución" que le encontraron al problema, fue crear otro cargo político (y van, el Indice Lamberto anda por los 839 funcionarios y asesores), y nombrar al polirubro PabloFarías (ex ministro de Desarrollo Social -con estos números de gestión- y ex Secretario de Asuntos Legislativos) a cargo.

El mismo que ahora dice que no puede garantizar que el clásico santafesino se juegue con público.

En manos de ésta gente está nuestra seguridad, y nos dicen -por ejemplo- que están dando una pelea sin cuartel contra el narcotráfico y la delincuencia.  

Medio que no da para creerles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pablo Farías y sus mentores lo único que saben usar es ocupar cargos con grandes sueldos.
Estos vagos -igual que Macri- se mandan cualquiera como dicen los pibes.
Ahora garantizar no pueden garantizar nada ni siquiera la seguridad en un jardín de infantes.