LA FRASE

"DONALD, SOY EL NÚMERO UNO, DONALD, CUANDO PUEDA TE VACUNO." (VLADIMIR PUTIN)

sábado, 25 de mayo de 2013

MILITANCIA RENTADA Y MILICIAS CIVILES


Las declaraciones del vicegobernador Henn fueron hechas esta semana, en el programa "Entre el ruido" de Radio Nacional Santa Fe; a propósito del anuncio de Cristina de poner a los militantes (no sólo del kirchnerismo, pero, nunca escuchan) a controlar los acuerdos de precios.

Ahora resulta que cuando militan en el kirchnerismo, son rentados; pero cuando están en la Franja, el MNR o la juventud radical o socialista, es de onda y por puro altruismo.

Hace un tiempo nosotros en esta entrada analizábamos el caso del "Gabinete Joven", una de las "cuevitas" habilitadas por la gestión del Frente Progresista para darle cobijo a su militancia en las estructuras del Estado.

Acá vemos en el Presupuesto 2013 lo que representa el gasto del área, y como se conforma (básicamente,. sueldos de asesores):


Cifras que hay que complementarlas con las horas de cátedra que les asignaron el año pasado por este decreto.

Nosotros no vamos a caer en el mismo exabrupto de Henn de considerar que toda la militancia radical o socialista es rentada (de paso: sostener que la militancia de un proyecto político es "funcional" al gobierno de ese proyecto político es, como mínimo, una estupidez), pero una cosa es una cosa, y dos cosas son dos cosas, como diría Panigazzi.

Ahora bien, de la militancia juvenil del kirchnerismo sabemos más o menos lo que hace (recordemos hace poco la polémica por las pecheras en La Plata), cosa que del Gabinete Joven de la provincia, todavía estamos por averiguar.

A lo mejor Henn sabe, y nos puede informar.

Y pensar que estos son los radicales que se dicen progresistas, y lo corren por izquierda a Barletta.

Que se esmera porque no lo alcancen, claro:

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

lucas carrasco dice algo parecido, que le ofrecieron armar una agencia con militantes para controlar periodistas en la red

http://www.perfil.com/politica/Lucas-Carrasco-bloguero-K-Boudou-es-de-cuarta-20130526-0008.html