LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 10 de mayo de 2013

HABLÓ LA ESFINGE...


...y dijo: "No cabe duda de que hay que agilizar la justicia. Hacerla más accesible para todos los ciudadanos, y especialmente para los sectores más vulnerables. Coincidimos en que no hay que ocultar información. Necesitamos una justicia más eficiente.

Digámoslo claramente, señor Presidente. No se pretende democratizar la justicia. Solo se busca tener un Poder Judicial que le sea funcional al Poder Ejecutivo nacional.Tras un propósito se esconde otro... ".

"...se ha logrado alterar la naturaleza de los amparos judiciales, limitando su acceso por parte de los ciudadanos, y cuya inconstitucionalidad ha sido planteada ya en sede judicial. Así se intenta terminar de lograr hoy una pésima reforma del Consejo de la Magistratura, que expone a sus integrantes a una lógica partidaria que les debe ser ajena, permitiendo que una mayoría circunstancial pueda imponer su voluntad en desmedro de las minorías. ".

"Con el producto de esta reforma, el escenario que se plantea, desde una perspectiva republicana, es preocupante y temible.

Y creo no exagerar cuando la Organización de Naciones Unidas, a través de la relatoría especial por la independencia de la justicia, ha expresado su profunda preocupación, solicitando a su vez que no se avance en esta reforma judicial, teniendo en cuenta que pueden llegar a verse afectadas las garantías del ciudadano de acceder a un juez imparcial e independiente para decidir y juzgar cuando sus derechos sean violados.

Es que esta embestida legislativa se da pese a la falta de un acuerdo de fondo, y pese a los evidentes defectos constitucionales de un paquete de leyes propiciado por el Poder Ejecutivo nacional. No se ha escuchado con atención lo que opinan los legisladores y dirigentes políticos. No se ha atendido lo que han opinado numerosas entidades, organizaciones, académicos y especialistas. No se ha tampoco valorado la recomendación de la Iglesia Católica Argentina que pidió una reforma judicial producto del consenso para no debilitar la democracia.

Todo se dio pese al claro repudio de una sociedad ávida de justicia, ávida de que se le resuelvan sus problemas reales, ávida de que no se toquen las instituciones y no se avasalle la Constitución, ciudadanía que se expresó en las calles de todo el país. Y que seguramente lo seguirá haciendo. "

Completo acá.

Nos quedan un par de dudas, a saber:

¿Quién le escribió el discurso, Binner, Barletta o Carrió?

¿Este señor es el mismo que nombró al primo y a su abogado en la Corte Suprema de Justicia de la provincia cuando fue gobernador, y a su pedicuro y al esposo de su sobrina como jueces comunales, y viene zafando hace 10 años de ir a declarar a la justicia por la inundación del 2003, o ése era otro?  

7 comentarios:

Minaverry dijo...

Será muy callado este tipo, pero da la casualidad de que en cada una de sus contadas alocuciones siempre dice lo que el establishment espera de él. Lo que se dice un mudo muy prolijo.

Anónimo dijo...

Puro PJ santafesino, ahora lo hereda Obeid y lo votan todos menos los kirchneristas que votan a... a... a...

Anónimo dijo...

Paso todos lo días por acá, y saco rápidamente una conclusión: los socialistas deben tener encuestas que dicen que el Turco Obeid les rompe el ocote, no hay otra explicación.

Fíjense si no el salame de arriba, ante la evidencia de que Reutemann vota siempre igual que Giustiniani, y da siempre las mismas razones que Pechito, chicanea con eso.

Se ve que las elecciones y el caso Tognoli los tienen locos, pobres.

Anónimo dijo...

Debe ser eso o que los kirchneristas van a votar a un menemista que privatizo el país y no saben como explicarlo

Anónimo dijo...

¿Un menemista que privatizó el país?

Anónimo dijo...

Hola, soy de nuevo, el de las 20.13: confirmado, Obeid les hacer arder el ocote.

Anónimo dijo...

Pero lo de Goebbels es muy real. No importa que sepamos que son todas operaciones y que se van pasando la posta para tirar la carne podrida uno tras otro: es muy impresionante ver como a la gente comun este tipo de info por pedazos le llega. Basta ver los que a la mañana mira TN en las salas de espera, bares o negocios: quedan tocados. Para ellos basta que "lo diga la tele". Es preocupante ver como la piedra horada la roca. Ya esta instalado todo un sistema donde el Escuerzo tira el pescado podrido el domingo y desde el lunes temprano ponen en marcha toda la maquinria pesada destituyente en radio, prensa y TV. Verdad que quedan programas como TVR o el de Sivestre donde uno se puede informar razonabemente pero pero el comun de la gente no busca eso, con uno o dos slogans ya les alcanza, su gorilismo de pequeño burgues hace el resto.