LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 15 de mayo de 2013

EMISORA PIRATA


No nos referimos a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, que viene flojita de papeles como decíamos en éste post del lunes pasado.

Sino a lo que leemos en Sin Mordaza: "El final anunciado se conoció al publicarse el decreto N° 0413/2013 firmado por los Ministro Rubén Galassi (de Gobierno) y Ángel Sciara (de Economía), que aprueba la compra de equipamiento para poner en funcionamiento  el canal público de la provincia de Santa Fe por un monto de $ 9.612.211,05.

Lo que la política no supo o pudo acordar, no evitó que el gobierno socialista continuará con su deseo de tener una canal propio de Televisión abierta, una radio AM y una FM.

Según se desprende del decreto rubricado el pasado 13 de marzo, se habría convocado a 7 u 11 empresas (el decreto dice siete en letras y 11 en número) a presentar ofertas en la licitación, pero se presentó una sóla: BVS T.V. S.A. Se trata de una empresa que se dedica a la venta, instalación y soporte de equipamiento de audio, video, iluminación  aplicadas al mercado de la televisión desde 2003. "

Ponéle que los tipos accedieron al decreto, o lo vieron publicado en algún otro lado (suponéte acá) y se prendieron.

Pero lo que es más raro es éste parrafito: "La creación de RyTS S.E. fue pedida por primera vez por Binner en sesiones extraordinarias en febrero del 2011,  y reiterada por el propio Binner en diciembre del mismo año, a pocos días de terminar su mandato. "

Y es raro porque -como cualquiera lo puede corroborar leyendo nuestro post del lunes pasado- está copiado textualmente de ahí, hasta la última coma y palabra.

Aver si alguien (el AFSCA, FOPEA, la SIP, ADEPA, Macri, que defiende la libertad de expresión con un DNU, alguno) se pone las pilas para hacer algo con el periodismo pirata, que chorea noticias sin citar la fuente.  

Lo bueno del caso es que se enteraron del tema hasta en el diario del Loco Lindo, como vemos acá, y se hacen las mismas preguntas que nosotros, pero dos días después:


Lo raro es que ahora Daniel Canabal (que sería el responsable de Bonfatti TV) ante la pregunta de la periodista ("¿Comprar equipamiento y construir el canal, no es poner el carro delante del caballo sabiendo que la ley no está sancionada?") responde: "Hay dos cuestiones. Acá no hace falta la ley; en términos prácticos no hace falta la ley. Nosotros entendemos que es conveniente que esa ley esté, pero no es que hay que esperar que esa ley salga para producir contenidos. No confundamos. Si no, Señal Santa Fe no podría haber existido. Lo que políticamente entendemos que es correcto y tiene que ver con la esencia de lo que uno pretende como medio de comunicación público, es estar debajo de la cobertura de una ley. Hasta que eso esté va a pasar otro año más. No es una imposición que tenga que estar la ley y después empezar los trámites.".

Y es raro porque el 21 de diciembre del 2010 (ver acá la noticia en el portal del gobierno provincial) Binner decía: "se necesita esa herramienta fundamental que es la ley, de modo de llevar adelante un proceso que revierta la gran incomunicación que tiene nuestra provincia, en donde si queremos difundir una idea a todo el territorio tenemos que hacerlo desde Buenos Aires." (los subrayados son nuestros)  

O sea que el canal oficial de la provincia sería para difundir una idea por todo el territorio (¿el socialismo tal vez?), y como ahora no pueden, lo están haciendo desde Buenos Aires (¿desde los estudios de TN quizás?)  

1 comentario:

Anónimo dijo...

y bueh compañeros, veamoslo como un coletazo de la ley de medios