LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 29 de mayo de 2013

NO IMPORTA HERMES, EN LA FUNDACIÓN LIBERTAD TE ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS


Leemos: "Laborde manifestó su conformidad con esta resolución del FSP pues preserva su condición de progresista y de izquierda; rol que asumió desde su fundación hace 23 años.

Muchos de sus miembros fundadores hoy son gobierno sin haber resignado sus principios, mientras que Binner se derechizó buscando respaldo en los sectores de derecha, tratando de convertirse en una opción electoral", fustigó Laborde.

La propuesta del secretario ejecutivo del FSP, Valter Pomar, fue apoyada por todos los partidos políticos y organizaciones sociales, con la excepción de Libres del Sur.

La separación de un partido por sus posicionamientos políticos no tiene antecedentes en el FSP, concluyó el dirigente argentino en declaraciones a Télam.

Además de los partidos progresistas y de izquierda argentinos, forman parte del Foro de San Pablo: el PT brasilero; Frente Amplio uruguayo; el Frente Farabundo Martí de El Salvador; el Frente Sandinista de Nicaragua; Alianza País de Ecuador; y el MAS de Bolivia, todos partidos de gobierno de América Latina.".

Los populismos y las izquierdas son así: sectarios y excluyentes, por naturaleza; aunque Perón dijera lo contrario, en el primer caso.

Ahí lo tienen al bueno de Hermes, segregado por pensar distinto...de los socialismos.

Y bastante parecido a los otros conservadores, los que aceptan (aunque sea a regañadientes) que son de derecha, como Macri por ejemplo.

De allí que a nosotros no nos parecía raro que terminaran juntos; como por ejemplo en la elección del Consejo de la Magistratura: si hasta Hermes le hizo un guiño a Mauricio con el DNU para "proteger la libertad de prensa", algo sistemáticamente atacado por los populismos de toda laya, como sabemos. 

El detonante de la expulsión de Hermes y del socialismo argento del Foro fueron las declaraciones sobre el voto a Capriles, y la aplicación de la doctrina Ghioldi para achacarle a las víctimas, dejarse matar por los victimarios, o algo por el estilo, a propósito de los muertos en Venezuela tras las elecciones.  

Pero la expulsión no lo sorprendió a Binner, sino todo lo contrario: como se la veía venir, un tiempo antes anduvo por los EEUU "preparándose para gobernar", de la mano de Arturo Valenzuela y la Fundación RAP.

Lo loco de todo esto es que Binner dice acá todo el tiempo que tenemos que ser como Uruguay o Brasil, pero según cuenta el artículo ni el Frente Amplio ni el PT movieron un dedo para evitar que lo rajen del Foro.

Eso sí: tuvo el respaldo de Libres del Sur, que no es poco, pero al parecer Donda y el pelado Tumini no estarían teniendo mucho peso en los escenarios internacionales que digamos.

En fin, así le fue a la izquierda con tanto sectarismo y por desconocer a los verdaderos líderes de masas: se les cayó el muro de Berlín encima, y no se dieron cuenta hasta que estaban tapados de cascotes.

Ellos se lo pierden, porque a Hermes le van a llover ofertas: desde la Fundación Libertad de Rosario, hasta la Mont Pellerin de Vargas Llosa y aledaños (al fin y al cabo, la primera no es más que una especie de filial de la segunda)  se mueren por tenerlo en el plantel.

Tanto, que lo invitan a todos los eventos que organizan, y el va gustoso, como a los coloquios de IDEA.

No se va a andar amargando por un Foro más o menos.

16 comentarios:

Minaverry dijo...

Y bueno, por algo se empieza. Ya se dieron cuenta afuera de que Binner no era "de centroizquierda" y ni siquiera de centro, sino más bien un conserva recalcitrante. Alguna vez nos vamos a dar cuenta de eso acá en Argentina y nos vamos a dejar de sorprender por las goriladas que dice.

Anónimo dijo...

Y con esto no se si no levanta rating en Santa Fe, provincia de gorilas si las hay. que dicen ustedes ahí?

saludos desde cordoba en el día del cordobazo!

ram dijo...

Y no hay que olvidarse que además de "conserva", mister aburrimiento es conservador de chirolas ajenas; si defendés lo tuyo, vaya y pase, si defendés la guita de biolca y compañía, sos más pelotudo que conservador.

Anónimo dijo...

Hermes Juan es Fernando de la Rúa pero a nivel internacional.
Siendo ateo no se privó de ir a buscar la bencición del Papa Francisco, que lo atendió como a cualquier concurrente a una audiencia pública.
La que debe estar más que contenta es la "Tanqueta" Carrió, porque ella es la única progre-iluminada que defiende las ideas del beato Magnetto.

Anónimo dijo...

Soy de Santa Fe y estoy de acuerdo con el anónimo de las 10:08 hs. Y le agregaría: Santa Fe, ciudad gorila si las hay...
Saludos a Córdoba!

Tito dijo...

Primero eran PSP. Despues le sacaron la "P" de Popular porque no lo eran. Ahora los rajan del Foro de Sao Paulo porque no son Socialistas, o sea que sacamos la "S". Les queda la "P" de partido, aunque en realidad ni eso son, ya que más que partido son una cofradía swinger.

Anónimo dijo...

¿qué quieren los troskos viejo? juaaaaaaaa

Anónimo dijo...

y esto?

Escribo para hacer una aclaración acerca de lo publicado por Página 12, en artículo intitulado "Un trago amargo para Binner".
El Partido Socialista (PS) de Argentina no fue expulsado del Foro de Sao Paulo.
Lo que existe es una propuesta de retirar el PS de Argentina de la respectiva delegación unitaria que representa ese país en el Grupo de Trabajo del Foro.
Esta propuesta debe ser sometida a discusión en el Grupo de Trabajo, que se reunirá el día 31 de julio de 2013, en Sao Paulo, Brasil, en las vísperas del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo.
No hacer parte del GT es, por supuesto, algo distinto de no hacer parte del Foro.
Aclaro, además, que no hay ningún mecanismo estatutario en el Foro de Sao Paulo que permita expulsar una organizacion miembro.
Reitero, además, que el Foro de Sao Paulo ha expresado de manera constante una posición unánime en defensa de las candidaturas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, así como nuestro rechazo a las acciones de sectores golpistas de la derecha venezolana, acciones que resultaron en varios muertos y heridos luego de las elecciones.
La defensa de Venezuela constituye hoy un "divisor de aguas" entre progreso/retraso, integración/imperialismo, izquierda/derecha en América Latina y el Caribe.
Atentamente
Valter Pomar
Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo

Anónimo dijo...

cortita la operación che!
hasta los blogs serios se comen el amague

binner presidente, carrasco orientación

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ah, ahora quedó claro: Binner sigue siendo socialista, y Papá Noel existe, y no son los padres.

Anónimo dijo...

otras ideas para futuras operaciones, esta había tenido más éxito:

http://goo.gl/4vfri

Anónimo dijo...

La única operación que habría que hacerle a Binner es del cerebro, a ver que mierda tiene adentro

Anónimo dijo...

A los peronistas todas estas pelotudeces internacionales nos chupan un huevo, pero los socialistas se ponen como locas cuando les tocan el prestigio internacional. Quieren mojar el pancito en todos lados, y sacar millas de viajero frecuente, siempre a cargo del Estado off course.

Anónimo dijo...

y depende, ayer estaban todas locas con la bombachita mojada replicando la operacion de pagina 12 sobre el foro INTERNACIONAL

Despues se quejan que a Lanata la gente les cree todo. A ustedes tampoco se les puede creer

La Carrasco en el FAP

Anónimo dijo...

¿O sea que entonces Binner no dijo que hubiera votado a Capriles?

Anónimo dijo...

Con la bombachita tan mojada como ustedes hablando de Boudou o cuando se los tocan a Binner