LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 1 de abril de 2014

APOLOGISTAS DE LA BARBARIE


La imagen de apertura corresponde al muro de Facebook de Carlos Maslatón, aquel que en sus años mozos formara parte de la UPAU (la agrupación universitaria de la UCD), y que hoy orbita en las cercanías de Pato Bullrich.

Que no hace mucho le habilitaba la página web de Unión Por Todos, para que llamara abiertamente al "campo" a la rebelión fiscal, a evadir, contrabandear y no pagar impuestos, así como encanutar la soja y los dólares:


Acá tienen una plaquita con el "manifiesto" del muchacho en aquélla oportunidad, subido al sitio de "Unión Por Todos" del que luego desapareció:


Claro que en ese caso -después de todo- no estaba en juego nada más que plata, y el llamamiento no era necesario: el agrogarquerío tiene vasta experiencia en hacer todo lo que Maslatón les aconsejaba, mucho antes de que lo haga.

Pero la abierta (para nada velada) apología del delito que hace ahora ante la repudiable moda de episodios de "justicia por mano propia" (llamar a eso justicia es en sí mismo un oxímoron) corre los límites de lo que uno podría esperar de alguien que no es un Juan de los palotes: a menudo anda por los medios participando de debates políticos, y lo convocan a opinar como si  fuera un experto sobre los más variados temas.

Incluso este buen señor trata de pasar como un exponente de una derecha "civilizada", horrorizada ante los desbordes del populismo o los atropellos del Estado; y que alza su voz en defensa de los derechos de los ciudadanos indefensos, que los ven vulnerados por él.

Un auténtico mamarracho, pero peligroso, porque siembra en un terreno fértil; en una sociedad en la que éste tipo de canalladas vienen ganando terreno en los últimos tiempos, a cuento de la inseguridad.

Un caldo de cultivo donde todos suman su granito de arena para usufructuar con fines diversos un problema serio, para el que proponen soluciones que no hacen sino agigantarlo.  

Pensar que gente como ésta nos corre luego a nosotros con el discurso republicano e institucionalista, y nos acusa de violar las leyes, o fomentar que se les pierda el respeto. 

O se quejan de la división y el enfrentamiento entre los argentinos y el clima de crispación -que nos atribuyen en exclusiva-, y ponen cara de compungidos y preocupados mientras reclaman diálogo y consenso.

Este (el que expone Maslatón en su muro) es su verdadero rostro, esto es lo que son, así piensan. Lo otro es un personaje que representan para salir en los medios.

Pero luego -cuando la violencia crece en espiral porque es alimentada por discursos como éste- se corren al Estado, ellos no fueron, no tuvieron nada que ver; simplemente se limitaron a repetir "lo que dice la gente en la calle".

Tienen un parentesco directo con aquéllos que -en otros tiempos, de oscuridad de dictaduras- justificaban represiones, torturas, muertes, desapariciones; para luego fingirse sorprendidos cuando pasaban, o intentar justificarlas porque "algo habrán hecho".

A ver si de una buena vez hay algún juez o fiscal que se ponen las pilas con delincuentes como éste (sí, delincuentes, otra definición no les cabe) se hacen cargo de lo que dicen, y de lo que generan.

Ahí veremos si es cierto que no le preocupa ir en cana, que es donde debería estar.   

Junto con otros hijos de puta de la misma calaña, como éste:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La perfecta definición de cínico: SABE LO QUE HACE Y, SIN EMBARGO, LO HACE.Lo de Cherashny le pone la rúbrica ¿no?. A mí me queda el regusto de q aquí -además- se demora en "actuar" rápidamente por parte de las fuerzas de seguridad, pero paralelamente, asegurarse de q quede un registro visual, está siendo usado como un mensaje de escarmiento. Algo como "ahora lo vas a tener q pensar dos veces porque nosotros esto lo estamos iniciando, ni pensamos en detenernos" y creo q la expresión final la vomita Cherashny. Abrazo.

(Quiero comentarles q hoy levanté una imagen a mi face -igual q la q está en este post sobre Maslatón- juro q no es copia, justo de justito un rato después entré a leer aquí como de cotidiano.)GacheSalgado

Anónimo dijo...

No es raro que el guille sea el pensador de las siliconas y el otro enfermo mental un nazi amigo de una adicta al alcohol y orienten su misantropía hacia el publicista diario La Nazión, dirigida por Bartolo Mitre, nieto de Bartolomé el genocida sifilítico y ladrón en la guerra de la triple alianza.
Con tipos como el marica feo, Mariano Grondona y Rossi (el cordobés de Cadena 3), Massa y su rejuntadero, Durán Barba está chocho porque son bárbaros.

Anónimo dijo...

Yo tengo ganas de linchar a Maslaton, a Massa y a un par de soretes hijos de puta mas....
Patearles la cabeza en el suelo y ver correr su sangre putrefacta por la vereda...

Que? Esta mal? No vale lo de "son ellos o nosotros" para esto también?. Yo tambien soy "lagente" y tambien estoy harto de la violencia. Estos tipos alteran mi vida tanto como un chorro. Porque nos rebajan a la edad de piedra con estas bravuconadas peligrosas, dignas del peor muestrario del nazismo. Y este es mi pais y estos hijos de la recalcada concha de sus hermanas lo quieren dar vuelta para imponer su verdad mentirosa...
No crean que no me voy a defender de ellos...y creo que somos muchos los que pensamos asi.
No les voy a regalar en bandeja lo que costo tanto conseguir...y ya e importa tres carajos la correción politica y el puto republicanismo. Con nazis como estos no se toman prisioneros. Basta!

Ojala alguno de estos descerebrados justicieros clasemierderos le meta un corchazo en la frente por error a este pedazo de mierda de Maslaton ..."uy , disculpame, pense que eras un chorro"...y que le vayan a pedir explicaciones a Magoya....perdon, a Ma$$a...

Abrieron el huevo de la serpiente...ahora que se la banquen esta manga de cagones...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Calma amigazo, si a estos les querés hacer daños basta con regalarles un libro, o mandarlos a laburar; pero en serio. En la construcción ponéle.

Anónimo dijo...

Tenes razon...gracias por bajarme la espuma. Me saque y esta claro en mi conciencia que no soy capaz de lastimar a nadie, ni siquiera a ellos...
Pero estoy re-harto de estos tipos y su predica demagogica pro-violencia, pro-desmadre, pro-nazi...
Porque mi hijo tiene que crecer viendo como esta basura destruye su pais? Que le voy a decir cuando sea grande? Que su papa no hizo nada para defender lo que costo tanto conseguir? Que hablo de la democracia pero no hago nada para realmente defenderla?
Porque...como nos defendemos de esta gente? A la turba sacada le oponemos solo buenas palabras?

Estoy muy abatido por todo esto, siento el regreso de la oscuridad del 76...y me duele todo lo mucho que voy a extrañar estos doce años de verdadera dignidad...Y ni siquiera soy peronista...no puedo ni siquiera pedir que uds. me cobijen...creci y vivo entre gorilas pero en 2008 desperte para nunca mas dormirme...

Abrazo, el blog es lo mas!

Raul