LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 20 de abril de 2014

SONASTE CIANCIO, SE AVIVARON


Sobre los acuerdos que viene cerrando la nación con la mayoría de las provincias para que no aumenten las tarifas de electricidad a cambio de aportes para obras, leíamos en Página 12 de ayer: "A todas las jurisdicciones, el Gobierno les ofreció entre 150 y 200 millones de pesos en una primera etapa y la promesa de que el monto se pueda elevar, incluso hasta 400 millones, si aceleran la ejecución de las obras. Con unas pocas jurisdicciones, la negociación todavía no se cerró porque los gobernadores piden más dinero. Santa Fe es uno de esos casos, pero desde Nación responden que la oferta de hasta 200 millones en una primera etapa es satisfactoria si se toma en cuenta que el gobernador Antonio Bonfatti invirtió sólo 60 millones de pesos en las redes de distribución de su provincia durante el año pasado.

La divergencia tarifaria que existe en la actualidad entre los clientes de Edenor y Edesur y los del resto del país a favor de los primeros, se debe a que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner prácticamente no autorizaron ajustes en las tarifas de las dos compañías que operan en Capital Federal, mientras que los gobernadores les vienen permitiendo a las distribuidoras provinciales subir los precios casi todos los años, pese a que el subsidio alcanza a todas las distribuidoras. Lo paradójico es que las mayores tarifas de luz que se pagan en el interior no sirvieron para evitar los cortes. De hecho, en diciembre, Córdoba y Santa Fe también se vieron afectadas por interrupciones en el servicio, pese a que los usuarios pagan más del doble de lo que se abona en el área metropolitana de Buenos Aires." (las negritas son nuestras)

Parece que en el gobierno nacional leen Nestornautas, y no el diario del Loco Lindo donde le hacen cada tanto una publinota disfrazada a Ciancio y su "vigoroso plan de inversiones".

O como diría Niembro, se nota mucho: le piden a la nación 700 millones para no aumentar las tarifas, y el año pasado invirtieron en las redes de distribución 60 millones, menos del 10 %.

De cualquier manera desde acá hacemos llegar nuestras felicitaciones al gente de Página 12, por haberse sumado a Tiempo Argentino (ver acá) como los únicos medios en haber descubierto lo obvio: en Santa Fe en éstos últimos años no bajaron los subsidios, pero igual aumentaron -y mucho- las tarifas de la luz; pese a lo cual siguen los cortes e inconvenientes del servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal vez los FAPistas entendieron mal, porque interpretaron que la plata prometida no es para obras en energía eléctrica y su distribución sino que su distribución debe producirse entre todo el gabinete incentivado por viáticos y otras yerbas que aumenten la sinergia entre todos sus integrantes.
Por lo pronto que se pongan las Varta o Duracell y ayuden a terminar la obra de Sauce Viejo.