LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 11 de agosto de 2015

ÉSTE MÁS QUE PARA SENADOR, ESTÁ PARA PAPEL NONO


Este muchacho sigue todavía sin entender bien que le pasó el domingo, y -para variar- dice cosas sin sentido.

Ojo, no está solo: ayer Alicia Ciciliani recorría los medios porteño diciendo que el domingo la gente "entró al cuarto oscuro derecho a buscar la boleta para presidente".

Y sí bichito, es lo que pasa cuando hay elecciones presidenciales: la gente elige al que le gusta -justamente- para ser presidente.

Y si le gusta trata -en lo posible, claro- de votarle los senadores y los diputados de su lista, para que tenga mayoría en el Congreso; y pueda gobernar.

A menos que uno sea tan boludo como para pegarse un tiro en el dedo gordo del pie, e invente cosas como la boleta única; que induce el corte y provoca que termine pasando cualquier cosa: un gobernador de un palo, diputados del otro, senadores de un tercero y así.

Claro que éste último inconveniente siempre lo podés arreglar -como hizo Bonfatti- apelando a la Fapnelco de los subsidios; pero eso no sería muy progresista ni republicano que digamos. 

Casi de peronistas sería; y si se entera Stolbizer, en una de esas te reta.

¿Me querés decir para qué va a salir con la tijerita?

El va en la boleta de senador pegada con la de diputados nacionales, y el tramo local de la lista del Parlasur.

¿Va a cortar la de él y entregarla casa por casa, mandando al bombo a los otros dos tramos?

Vimos acá como eso fue justamente lo que trataron de hacer con Stolbizer y Zabalza (que encabezaba la nómina nacional del Parlasur): te enseñaban con un simpático video como cortar la boleta de presidente "de tu preferencia" (sea Macri o Del Caño, para el caso es lo mismo), y meter la de legisladores del Frente Progresista. 

Pero volvamos a la tijerita, ¿qué va a hacer Hermes de acá a octubre?

Para que lo voten a él no necesita tijerita alguna, tampoco para entregar junto con la suya la de Stolbizer y Zabalza, que ya van separadas en otros dos cuerpos juntos.

¿Les tocará timbre a los vecinos al estilo Macri, o más bien Berugo Carámbula, diciéndole "buenas señora, soy Hermes Binner y le estoy ofreciendo ser su senador, en una promo acumulable con lo que usted quiera votar para presidente"?

Y si la señora le dice "mire, yo lo voto a Scioli/Macri/Del Caño/Rodríguez Saá/Massa" (o sea, cualquiera de los que van con boleta larga), ahí pela una y le dice: "no hay problema, acá tengo una de la suya, le corto la parte de presidente y le doy la mía para que vaya y vote las dos"?

Estas son las pavadas que se ven obligados a decir cuando previamente han hecho pavadas mayores, como sostener -atada con alambres- una alianza provincial que es un simple rejuntado anti-peronista (con fecha de vencimiento cada día más cercana), pero cuando hay que discutir las cosas nacionales, cada uno agarra por su lado; y listo.

O suponer que cuando todo el país elige nada más y nada menos que quien lo va a gobernar los próximos cuatro años (en un país con tradición y Constitución presidencialista como éste), vos podés salir a proponerle a la gente "vóteme a mí como senador, y al que se le cante como presidente, porque para nosotros es lo mismo".

¿En qué quedó entonces aquélla tajante división entre "progresismo" y "derecha neoliberal" con la que nos abollaron en la campaña provincial para elegir -mirá vos que casualidad- quién nos gobierne acá en Santa Fe?

¿O eso corre nada más que cuando se eligen intendentes o gobernador, pero no para presidente? 

No hay comentarios: