LA FRASE

"ME SIENTO CON GANAS DE TENER OTRO MANDATO, ESTE CARGO ES MAGNÍFICO, SOBRE TODO POR EL RÉGIMEN DE LICENCIAS QUE TIENE." (MAURICIO MACRI)

sábado, 22 de agosto de 2015

"INMEDIBLE": "DICE QUE LE VA A SAAAALIR 3 PAAAAALITOS, MÁS OOOO MEEEENOS"


Hace un tiempo te contábamos acá sobre el Museo del Deporte de Rosario, un proyecto en el que el gobierno provincial invertirá 79 millones de pesos; y en esta otra entrada te mostramos el Decreto 3002 del año pasado, por el cual contrató en forma directa a Museos Deportivos S.A. para armar el "anteproyecto".  

El decreto al cual corresponden las imágenes que ilustran el post vuelve a contratar -otra vez en forma directa, sin licitación- a la misma empresa, para desarrollar la "segunda etapa"; de modo tal que la inversión sólo en éste rubro ("desarrollo del anteproyecto") ascenderá a $ 3.043.400. 

El costo total de la obra treparía así por encima de los 82 millones de pesos, sin contar futuros "adicionales de obra", "trabajos extracontractuales", "redeterminaciones de precios" y similares; como es habitual.

El nuevo decreto reitera los desopilantes argumentos del anterior, para justificar por qué no se hizo licitación para elegir a la empresa en cuestión:


O sea: en esta materia al parecer "nada es medible", pero sí presupuestable: el propio decreto demuestra que la empresa no cobra en valores conceptuales abstractos, artísticos, conceptuales o intangibles, sino en plata. Y bastante.

Y toda la sanata sobre la "inmedibilidad" se va al carajo, ante el verdadero argumento de peso para volver a contratar a Museos Deportivos S.A.: como ésta empresa ya hizo la primera parte del trabajo (para el cual la eligieron a dedo), es mejor que lo terminen ellos, y listo.

¿Nos enteraremos después que hay una tercera etapa, o más etapas?

Como dato de color, un poco de glosario de términos progresistas para ilustrar a los incultos sobre el verdadero significado de todo esto, no sea cosa que algún burro -que nunca falta- crea que se trata simplemente de un curro. Lean y aprendan:


No hay comentarios: