LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 15 de abril de 2016

"EL 2017 SERÁ UN GRAN AÑO"


Sobre la inminente emisión de deuda para pagarles a los fondos buitres, leemos en Ambito las condiciones propuestas a los inversores por el gobierno argentino: "El informe, "estrictamente confidencial", al que tuvo acceso en exclusiva este diario, les asegura a los seis bancos que participarán de la operación de colocación de la deuda en los mercados (Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan y Santander como coordinadores globales y BBVA, Citibank y UBS como asociados) (o sea los mismos que son acreedores nuestros por el "repo" de 5000 palos verdes de principio de año, y los mismos que están involucrados en los Panamá paper's y cuanta denuncia de lavado de dinero anda dando vuelta por ahí) lo que deben decirles a los inversores potencialmente interesados para volver a confiar en el país. 

Sobre la emisión de la deuda, se confirma que se tratará de tres bonos emitidos bajo la jurisdicción de Nueva York, y que, en caso de un eventual default, será en los tribunales de esa ciudad donde nuevamente se debería dirimir su pago. El agente de liquidación vuelve a ser el Bank of New York Mellon (BoNY), amnistiado así para volver a ser el agente financiero del país. (o sea, la ley el juez y el banco que tantos quilombos nos armaron. ¿Qué puede fallar?) El texto advierte que los bonistas que no aceptarán la oferta que llevó a Nueva York el secretario de Finanzas, Luis Caputo, podrían continuar litigando contra el país y que esto derivaría en una extensión en el tiempo del juicio, lo que limitaría futuros accesos de la Argentina al crédito. (un pena que esa información no se hayan dado también así por escrito a los diputados y senadores que avalaron el acuerdo con los buitres) Se habla también de las dificultades de liquidez que podría tener la colocación de los bonos, lo que justificaría la alta tasa de interés de la emisión.(abriendo el paraguas porque nos van a romper el orto con la tasa)

• Se reconoce que la ley que se aplicará a la emisión de los futuros bonos, será la de la jurisdicción "in the Borrough of Manhattan, City of New York". Esto fue una obligación impuesta por el propio Thomas Griesa, (¿o sea que Griesa nos dice lo que tenemos que hacer con la deuda nueva que emitimos? bien, perfecto) y se elimina la teoría de la administración de Axel Kicillof de emitir únicamente deuda externa bajo la jurisdicción de Buenos Aires, tal como se hizo en la operación del Bonar 24 de aproximadamente u$s 1.400 millones. (también ese rusito, tenía cada idea extravagante) Esto implica que de ingresar nuevamente en default, la Argentina deberá someterse otra vez a los tribunales del segundo circuito de Nueva York. (y ahí viene otro Néstor y entramos en loop) Sin embargo, se aclara que además el caso deberá pasar por el sistema judicial argentino. (y ahí lo agarra Bonadío al tema)

• En el informe, el Gobierno nacional reconoce que los principales "factores domésticos adversos" en la actualidad es el incremento de la inflación, la suba de las tasas de interés, la volatilidad del tipo de cambio que influye en un menor crecimiento de la economía y en una caída de las reservas internacionales. (o sea que están reconociendo que el principal problema del gobierno es el mismo gobierno, que causó todo eso con sus medidas) Como factores externos se menciona la caída de la inversión externa, la baja de los precios de los commodities y la recesión en los principales socios comerciales del país. (todo lo que se dijo en campaña para explicar por qué la economía no crecía como antes y por qué devaluar no era la solución, pero el macrismo rechazó porque "campaña del miedo" y porque cuando ellos llegaran al gobierno lloverían los dólares por "el efecto confianza") Se habla, además, de factores políticos, como "los efectos de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre y noviembre de 2015". (exacto, cuando el pelotudo que hoy es ministro de Hacienda y Finanzas dijo que iban a devaluar y todo se empezó a ir a la mierda)

• Se critica el fallo del juzgado de Thomas Griesa, que aplicó la cláusula "pari passu", pero se afirma que el país desarrolló la oferta de salida del default respetándolo. (pasa que el nabo que hoy es presidente dijo en el 2013 que había "que ir al juzgado de Grisa, sentarse con él, y lo que él diga, eso hacer")

• Se menciona que los primeros pasos de Mauricio Macri como presidente fueron eliminar el cepo y las restricciones para el acceso a moneda extranjera, la declaración del estado de emergencia en el Indec y del sistema eléctrico, el desmantelamiento de las restricciones al comercio exterior, la reducción en los subsidios a la energía y la aplicación de políticas de reducción del déficit fiscal. (faltaría agregar que con esas medidas todo se fue a la mierda, subió la inflación, el desempleo y caerá el PBI pero bueno: los inversores son gente acostumbrada a asumir riesgos)

• El prospecto reconoce la reducción del peso del endeudamiento durante los años de gestión del kirchnerismo, incluyendo el pago al Club de París. (la pesada herencia que le dicen. Lo loco es que Prat Gay acá dice que lo del desendeuamiento era un cuento del relato kirchnerista)

• Reconoce el ministerio que en la actualidad la emisión de la deuda está dentro las consideraciones de "alto riesgo (high credit risk), lo que afectará el costo de emisión de la deuda. No menciona las tasas de interés a las que se emitirán los bonos, (es que en los escritos oficiales no se puede usar lenguaje obsceno) pero se garantiza que el país hará "los mejores esfuerzos" para que ésta sea la más baja posible. (si son como lo esfuerzos que están haciendo el gobierno para que el ajuste "no sea tan salvaje" estamos en el horno. Igual, celebremos que se sincere que el esfuerzo lo hace el país, faltaría que en un poco más específico y aclaren que parte del país es la que pone el cuero para pagar todo esto)

• Sobre la posibilidad de futuros juicios, el texto menciona que "la república no puede asegurar que los futuros litigios contra la Argentina no afecte negativamente a sus activos o la capacidad de la Argentina para acceder a los mercados internacionales, consumar esta oferta o hacer pagos de los Bonos u otra su deuda pendiente". Puntualmente se habla de las acciones judiciales que los bonistas que no acepten la oferta continúen litigando en el futuro en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, y los efectos que esta causa podría tener en el próximas colocaciones de deuda. (otra información sensible que les pasó desapercibida a los genios que votaron a favor en el Congreso)

• El Gobierno se compromete en el memorando en concentrar gran parte de sus esfuerzos en reducir el alza de precios (y a retrotraerlos a noviembre del año pasado. Ah, no, pará...) hasta hacerla manejable primero (o sea que hasta acá la vienen chocando, digamos) y equiparable a los países de la región después. (bueno, ya nos estamos acercando a la de Venezuela) Se critica que la gestión de Cristina de Kirchner "que no atacó las verdaderas causas estructurales de la inflación y falló en su reducción". La política central del Gobierno de Macri, según el memorando, para bajar la inflación será "la reducción del déficit fiscal primario y el financiamiento del Banco Central al Poder Ejecutivo". (claro, por eso el Central ahora está concentrado en financiar al mercado con las LEBACS, y a la fuga de capitales sacando los encajes) En la reducción del déficit se enumera "la reducción en los subsidios de energía, gas y transporte (o sea que lo acá llama Macri "medidas antipáticas" a los inversores se las presentan como tentadoras para que pongan la tutuca, bien ahí dejando en claro para quiénes gobiernan, eh) y el control del gasto público" aunque se reconoce que "no se puede garantizar el éxito" con estas medidas, ("puede fallar") sin tener en cuenta el contexto del resto del plan económico que desarrolla Macri. (ahí cuando se conoce eso, ya se puede garantizar...el fracaso) 

• Sobre la política cambiaria, luego de explicar la salida del cepo y la devaluación del peso de comienzo de la gestión de Cambiemos, se afirma que ahora la relación entre el peso y el dólar está controlada (no sabemos por quien, pero el Banco Central seguro no es) y que el Central "intervendrá de tanto en tanto (cada seis o siete meses, ponéle. Mientras tanto empapelan el país con LEBACS) para mantener un tipo de cambio estable".(que es el mejor modo de favorecer la bicicleta financiera de comprar LEBACS, cobrar los intereses y usarlos para comprar contratos de futuros, con ganancia asegurada)

• El memorando menciona explícitamente que el Gobierno "espera emprender las consultas vinculadas al artículo IV del FMI, más adelante en 2016". ("estamos apurados para que vengan porque necesitamos desesperadamente que alguien nos diga que estamos haciendo las cosas bien, y vamos por buen camino")

• Sobre el Indec, el memorando menciona que "bajo la administración de Cristina Fernández de Kirchner (...) la institución se sometió a profundas reformas que derivaron en una seria controversia en la credibilidad de la información; especialmente en los índices de crecimiento, inflación, desempleo y medición de la pobreza". Se aclara que por este motivo, muchos de los datos estadísticos del informe no pueden ser tomados como válidos por los potenciales inversores, (¿y para qué mierda los pusieron entonces?) ya que se reproducen las variables que el INDEC publicó durante los años del kirchnerismo. Se pide perdón por esa situación, se recuerda que las mediciones de la repartición "fueron censuradas por el FMI" (¿antes o después de aprobar el nuevo IPC confeccionado en la gestión Kicillof y "discontinuado" por Todesca?) y se asegura que una de las principales decisiones del Gobierno de Macri es la de normalizar el organismo." (ah, por eso declararon la emergencia estadística, no publican ninguna, rajaron a Bevacqua tras repatriarla con bombos y platillos y Prat Gay acaba de decir que no habrá IPC hasta el 2017)

Las negritas son nuestras, el original completo acá¿Estarán preparando el video de Mau contándonos que el 2017 será un gran año? 

Por lo menos algunos se ve que arrancaron con los festejos:


6 comentarios:

Daniel dijo...

Y claro, como no va a festejar. Hacía tiempo que el bueno de Prat no se llevaba semejante cometa como la que se va a llevar con esta toma de deuda.

donchango dijo...

La expresión de Pratgay es capusottesca.

Neomontonero dijo...

Somos una colonia financiera.

Para el régimen Macri, ése es nuestro lugar en el mundo.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Más allá de las critícas vertidas por la (en ese momento) tilingocracia en ciernes de tomar el poder, me retumba una por la cual se le criticaba al kernerismo pa'l 2014, el hecho de ¡¡¡emitir deuda bajo legislación yanqui!!! cuando las restructuraciones...

En fin, no es que sea necesario resaltarlo por que estos ceofascistas vendepatria lo saben y quiero entender que el en fondo también conocen lo mas iportante, sus consecuencias, pero es necesario resaltarlo para todos los militontos opas que se colgaban detrás de esta bendita letanía -entre otras-

En fin, es correcto lo que pide la shegua pero ¡no es fácil sacar paciencia para militar en la parte pelotuda del soberano!

Saludos

Anónimo dijo...

Macrifascismo puro y potenciado por el ministro más gay que Prat.

Anónimo dijo...

Macri acaba de declarar "qué bueno es poder dar buenas noticias"

https:www.laconchadelaloraonline.como/comment.g?ID25000U$So40000U$S=elortoroto