LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 30 de junio de 2017

BALAS QUE PICAN CERCA


Leíamos en la semana en La Capital que Vassalli, la fábrica de maquinaria agrícola de Firmat, ofrece a 150 de sus 500 empleados un "retiro voluntario"; consistente en pagarles el 60 % de la indemnización que les correspondería, en 10 cuotas.

Según dijeron fuentes de la empresa, "La industria habría encuadrado lo descripto dentro del Programa de Transformación Productiva (PTP) impulsado el año pasado por el gobierno nacional para asistir a empresas que busquen mejorar sus procesos productivos, realizar un salto tecnológico o de escala, desarrollar nuevos productos, o reorientar su producción hacia actividades más dinámicas y competitivas. Se trata de un instrumento que además permite reubicar trabajadores, según ventiló Girolami al confirmar las versiones en torno a lo resuelto por la empresa..".

Sobre el "plan de reconversión industrial" del gobierno, ver acá y acá

En la fábrica de herramientas Bahco de Santo Tomé los 200 empleados ven peligrar sus puestos de trabajo por la baja de las ventas y la apertura indiscriminada de las importaciones; pero además porque el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo de Triaca hace más de siete meses que no envía los REPRO.

Agrana Frut en Coronda confirmó el levantamiento de su planta y el cierre, lo que provocará la pérdida de otros 50 puestos de trabajo.

Todavía no está del todo cerrado el acuerdo para que los compradores de Mefro Wheels Rosario se hagan cargo de la empresa, se reinicien las tareas y se salven los puestos de trabajo; porque el gobierno de Macri no envía los aportes comprometidos para los 100 trabajadores.

Los 62 trabajadores de la planta de Sancor en Centeno siguen en vilo, esperando saber si podrán conservar sus empleos; porque tampoco el gobierno nacional cumple con sus aportes.

Luego de los despidos en Wall Mart de Sarandí, voceros del sindicato dijeron que en la sucursal de Santa Fe ya se desvincularon 50 trabajadores entre el año pasado y lo que va de éste. 

La empresa Rioro de Pérez que reparaba vagones para el Belgrano Cargas prepara retiros voluntarios para 75 trabajadores, luego de haber despedido a 80 ya el año pasado; porque se están comprando los vagones a China. 

Industrias "inviables", industrias "competitivas", metalmecánicas, autopartistas, maquinaria agrícola, grandes cadenas multinacionales, alimenticias.

Decisiones empresariales, efectos directos de las políticas del gobierno, un combo de todo.

Lo concreto es que los casos mencionados se están dando ahora, en nuestra provincia, en un radio de menos de 250 kilómetros de distancia de la ciudad de Santa Fe.

¿Me querés explicar de donde saca el gobierno que la economía crece, y que hace meses que se está creando empleo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los empleos aumentan porque crecen los puestos de choripanes, la venta de tortas, se empiezan a abrir nuevos kioscos(drugstore), se toman cadetes para reparto en moto, hay muchas incorporaciones para delivery de merca,etc., etc. En síntesis, desarrollo de la industria pesada, salto tecnológico, actividades más competitivas.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
El Colo.