LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 14 de agosto de 2017

EL BOCHORNO FINAL


Después -con la cabeza un poco más fría- vamos a hacer un análisis más finos de los resultados en Santa Fe y en el resto del país.

En caliente a ésta hora -son más de las 3 de la mañana- la sensación es de profundo asco por la vergüenza que dan estos tipos, que se llenan la boca hablando de transparencia, democracia, república e instituciones.

En una elección que se les presentó favorable en muchas partes del país, decidieron ir por todo (como decían que íbamos a hacer nosotros), y manipular alevosamente los datos; en especial en la provincia de Buenos Aires y acá en Santa Fe.

Si nos manejamos por sensaciones (y algunos datos concretos) están perdiendo en los dos distritos, y no lo quieren aceptar, porque le armaron el circo más temprano a Macri para festejar, y están pensando en la tapa de los diarios de hoy, del país y del extranjero.

Y en la apertura de los bancos y casas de cambio, de paso, como no.

Tampoco es casual que en los dos distritos la principal referencia opositora sea el kirchnerismo: acaso como una inmejorable metáfora de éstos tiempos políticos, mientras muchos "opositores" a Macri se fueron a dormir temprano, nosotros estamos acá, dando la pelea.

Massa felicitó al gobierno por su triunfo en Buenos Aires cuando se llevaban escrutadas el 18 % de las mesas, y Schiaretti -que perdió en su provincia- dijo que la polarización le había rendido frutos al gobierno.

Que estén tratando de esconder los resultados allí donde gana el kirchnerismo (como en Buenos Aires) o el PJ pero con una cabeza de lista k (como el "Chivo" Rossi en Santa Fe) demuestra cual es el voto que les duele: en otros distritos (como en Tucumán o Formosa, incluso en el Chaco) perdieron feo cargaron los datos de una, y listo.

A partir de mañana tenemos otro tema más para tachar de la lista de esos que ya no tenemos que discutir más con cierta gente: el fraude electoral. 

Lo único que falta es que usen este bochorno para propagandizar el voto electrónico.    

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fraude liso y llano. El gobierno rompio
la democracia. Presos politicos, represion
de las protestas sociales, un desaparecido,
violacion de leyes y ahora no respetan el
voto. Volvio la dictadura.

Anónimo dijo...

El gobierno confirmo q el escrutinio de la PBA lo detenian en el 95 pct y que el resto lo iba a decidir la justicia. Quieren el cambio, si el cambio del resultado electoral. Necesitan el fraude.

Anónimo dijo...

Y después los que manipulaba los datos eran los del indec...hicieron la gran deportivo Riestra, pero les va a salir mal

Anónimo dijo...

Volvimos a la decada infame. El 70 pct del electorado voto en contra del gobierno. Pero el establishment a traves de sus medios de comunicacion arma una realidad paralela. Ya empezaron a llevarse a la democracia puesta. El prox paso es el ajuste brutal, encarcelamiento de opositores y represion a mansalva.

Anónimo dijo...

Che, q le paso a Corral y compañia? Se declararon vencedores y los ultimos datos dan ganador al peronismo. Q mala costumbre esa de festejar por anticipado! Lo mismo con el candidato Pereyra, lo termino primereando Jaton. Al final, Cambiemos y grupo universidad son " cebollitas" segundones.

Norberto dijo...

El resultado electoral de lo que sería el FPV es bastante bueno, hay que sumar todas las listas afines y hay triunfos ocultos que van a llamar la atención.
Además hay que verificar mesa por mesa con las planillas en cuanto estén disponibles.
Nunca menos y abrazos

emilitrico dijo...

No es desaliento compañeros, mi sensacion es otra. Es no entender que carajo le pasa a un tipo al que lo cagaron a garrotazos con las tarifas, un jubilado que tiene que vivir con menos remedios, un docente forreado hasta el hartazgo... que cosa simbolica tan fuerte hay de por medio como para que todos decidan en su mayoria no castigar, sino mas bien acompañar estas penurias?
Y no hablo solamente de pba, porque en La Pampa;Cordoba;San luis;Entre rios, no era candidata Cristina, como para ser el oficialismo nacional depositario del voto susto-asco. Alli no habian ni Morenos, ni Anibales, ni Boudous, ni De vidos. No. Simplemente no entiendo la aberracion del voto autodestructivo en terminos concretos y palpables en el cortisimo plazo. Por eso insisto tal vez alguien se le ocurre... que cosa mas alla de lo consciente hay? O tal vez vemos una pelicula que no existe realmente(?)... simplemente una reflexion.
Abrazos.