LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 19 de noviembre de 2017

EL PLAN ABRE CIERRA LA GRIETA ENTRE RADICALES Y SOCIALISTAS


Varias veces hemos hablado acá del "Plan Abre", a la derecha del blog y en la etiqueta respectiva pueden acceder a los distintos posteos sobre el tema.

Decíamos que se trataba de un esquema de reparto de la obra pública entre empresas amigas (del socialismo en Rosario, de la UCR  en Santa Fe, pues está "loteada" la cosa), sin licitación pública (solo concursos de precios, invocando la "emergencia en seguridad" ya vencida), con sobreprecios por encima de los presupuestos oficiales ,"anticipos financieros" para las empresas adjudicatarias y generosos "adicionales de obra" una vez que arrancan los trabajos.

El caso de la obra a la cual corresponde el decreto de apertura responde completamente a esas pautas: adjudicada originariamente en más de 31 millones de pesos en base a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Santa Fe, recayó en una empresa de las habitués de la contratación por acá, con un anticipo financiero del 20 %.

Y con un "adicional de obra" de casi un 14 % más de contrato, avalado por la gestión de Corral pero pagado por la de Lifschitz, que pone los fondos.

Al parecer, el "Plan Abre" logró cerrar la grieta que hoy por hoy separa a radicales y socialistas: nada como un buen clima de negocios para recomponer relaciones. 

No hay comentarios: