LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 14 de noviembre de 2017

"NO HAY LUGAR PARA TIBIOS"


En la edición de este lunes de "Y nadie hace nada" que hacemos por la FM Chalet 100.9 entrevistamos a Patricia Mounier, secretario general del SADOP Santa Fe, y miembro del consejo directivo de la Delegación Regional de la CGT. 

Conversamos con ella del lanzamiento del Movimiento Obrero Santa Fe (MOS), un amplio nucleamiento sindical conformado por sindicatos pertenecientes a Movimiento Sindical Rosario, a cinco de las delegaciones regionales de la CGT en la provincia, a la CTA, la FESTRAM (trabajadores municipales), AMSAFE (docentes públicos), ATE e incluso alguna seccional de base de la UOM.

El MOS (como cuenta Patricia en la nota) surgió como una propuesta de unidad en la acción de los sindicatos de trabajadores públicos y privados santafesinos, en respuesta a una coyuntura particularmente crítica para los trabajadores porque el gobierno de Macri avanza con decisión para cercenarles derechos.

En su corta vida ya se ha pronunciado públicamente en términos contundentes contra la reforma previsional primero y el intento de "armonización" de los sistemas jubilatorios provinciales con el nacional, y más contundente aun contra la reforma laboral, después.

También y como dábamos cuenta acá, se reunieron la semana pasada en el Instituto Patria con Cristina, para intercambiar impresiones sobre la coyuntura política, económica y social  y para coordinar acciones cuando los proyectos de reforma lleguen al Congreso.

En el reportaje la secretaria general del SADOP anticipa que el MOS seguirá con esa línea de contactos políticos, y que también los gremios que lo conforman y son parte de la CGT (su sindicato integra la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Palazzo) están decididos a dar el debate hacia el interior de la central para forzar posiciones más combativas e intransigentes con las políticas del gobierno de Macri.

Una voz de mujer (con todo lo que eso implica en un terreno tan hostil como el sindicalismo) que habla firme y claro en estos tiempos en los que muchos focos de atención están puestos en lo que hace o deja de hacer la dirigencia sindical.

Acá abajo les dejamos el audio completo del reportaje: 



No hay comentarios: