LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 21 de noviembre de 2017

"TODOS TENEMOS QUE CEDER ALGO"


Los trabajadores tienen que ceder salarios, derechos y protección en caso de accidentes o enfermedades, "para terminar con la industria del juicio y que las empresas puedan recuperar competitividad, bajando el costo laboral".

Los trabajadores petroleros tuvieron que ceder derechos y salarios "para que Vaca Muerta pueda desarrollarse en todo su potencial y el país aumentar la producción de gas y petróleo", y los de Sancor lo mismo, "para que la industria lechera supere su crisis".

Los trabajadores de la industria electrónica de Tierra del Fuego tuvieron que ceder las paritarias por dos o tres años, "para que los empresarios acepten quedarse en la isla y no cerrar las fábricas". 

Los jubilados tienen que ceder los aumentos futuros y la cobertura integral de medicamentos a cargo del PAMI, y los que se están por jubilar hacerlo a los 70 años, "para reducir el déficit fiscal y hacer que el sistema previsional sea sustentable, y porque además algunos tienen yates".

Las provincias tienen que ceder recursos propios como Ingresos Brutos y arriesgar perder coparticipación si la economía no crece, "para que se terminen los impuestos distorsivos con efecto cascada y reducir la presión fiscal sobre los sectores productivos".

El Estado nacional tiene que ceder parte de la recaudación de Ganancias y seguir cediendo retenciones "para fomentar la inversión y sacarle el pie de encima al campo".

Los usuarios de servicios públicos tienen que ceder los subsidios a las tarifas, "para que las empresas generadoras y las petroleras tengan un sendero de precios que estimule la inversión para aumentar la producción y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios".

Los empleados públicos tienen que ceder su pretensión de recuperar en las paritarias el poder adquisitivo de sus salarios que perdieron éste año, "para servir de ejemplo al sector privado y no competirle con salarios más altos, evitando la generación de puestos de trabajo".

Los científicos tienen que ceder sus becas y la participación alcanzada por el sector en la asignación de recursos públicos, no sabemos muy bien para que pero seguramente para alguna finalidad noble y altruista.

Los beneficiarios de pensiones sociales tienen que cederlas "porque había algunos vivos que no son discapacitados, y otros que sí lo son, pero pueden trabajar para ayudar a su familia".

Los deportistas tienen que resignar las becas del ENARD "porque las empresas de telefonía celular no ganan lo suficiente como para resignar el 1 % de sus facturas, y al mismo tiempo hacer las inversiones que hacen falta para mejorar los servicios que prestan".

Si sumamos los colectivos o categorías del principio de cada frase nos da que no son "todos", pero son unos cuantos, diríamos que la mayoría del país, largamente.

Algo nos dice que estarían faltando "algunos" que cedan algo, para llegar al "todos" de la frase presidencial.

¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios: