LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 5 de noviembre de 2018

CUANDO EL AGUA NO ES SALUD


Hace casi tres meses atrás te contábamos acá como, pese a los importantes aumentos en las tarifas de los servicios a cargo de Aguas Santafesina que tenemos que pagar los usuarios, el gobierno provincial debía auxiliar a la empresa con aportes, para sus gastos corrientes; como pagar la luz por ejemplo.

Y con el decreto cuya imagen abre el post, nos encontramos con más de lo mismo: le están transfiriendo a la empresa casi 85 millones de pesos para pagar gastos de funcionamiento, entre ellos casi 53 millones de pesos destinados a comprar los productos químicos con los que se tratan el agua y los efluentes cloacales. Por lo visto, con el tarifazo no alcanza.

Tampoco va a alcanzar nunca porque con los tarifazos crece la facturación, y también crecen las tasas e impuestos que la empresa tiene que pagar, que en muchos casos (como Ingresos Brutos) financian a la provincia: por el mismo decretos se destinan otros casi 29 millones de pesos a ese fin.

Pero lo más importante es de donde sacaron la plata para reforzar el presupuesto de ASSA: de partidas que originariamente estaban destinadas a Salud; como pasó con el Museo del Deporte, según veíamos acá.

No hay comentarios: