LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

lunes, 5 de noviembre de 2018

VIRUS DE PRENSA

Por A.C.
En el año 2015, previo a las elecciones presidenciales, el Diario CLARIN publicó la nota que puede verse en éste enlace, y que fue tapa del diario, como muestra la imagen de apertura. 
En la publicación se aseguraba que Máximo Kirchner y Nilda Garré poseían una cuenta conjunta en el Banco Felton de Delaware (EEUU) por 61 millones de dólares.  Desde la gran cloaca de Clarin en la que vive sumergido el “periodista” que firmaba la nota (Santoro), además se sostenía que Nilda Garré efectuaba movimientos originados en esa cuenta de Delaware hacia cuentas bancarias en Irán, y terminaba la nota con un éxtasis de delirios y calumnias, vinculando la cuenta a Venezuela, al “pacto” con Irán por la causa AMIA y a la muerte del fiscal Nisman.
Daniel Santoro ejerce un supuesto oficio de periodista desde una ostensible malicia operadora, periodismo ficción dirigido a un sector de la población que muestra, por indiferencia o por genética gorila, una ausencia total de análisis crítico, y en algunos casos, un infinito grado de imbecilidad.
Santoro citaba que sus denunciados utilizaban a la  “empresa fantasma” Business and Service IBC, constituida en el paraíso fiscal de Bélice. Y para persuadir sobre la pretendida exactitud de la información, abundaba hasta citar el legajo Nro. 00049852398325985, que según Santoro, pertenecía a dicha sociedad fantasma.
Ya en 2017, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había negado que en el Felton Bank de Delaware existiera tal cuenta, informando que  “ No hay registro de los números de cuentas ni de los nombres citados”. Claro que para remitir la información, el organismo norteamericano se tomó su tiempo, enviandola dos años después de las elecciones de 2015.
Y recién en éstos días, el juez de la causa Marcelo Martínez de Giorgi recibió un oficio  originado en el Registro de Sociedades de Belice, donde se confirma que la firma  Business and Service IBC  no existe en aquel país. 
Otra burda maniobra de prensa cuya total falsedad quedó demostrada. Pero el daño está hecho, daño a las personas imputadas falsamente, como así también al sector político que se enfrentaba en las elecciones de 2015 al candidato del grupo Clarin.
Por un lado, se le deberá exigir al juez Martínez de Giorgi que cite en la causa al Sr. Santoro y a los responsables de la empresa periodística. También a los entonces diputados de la Coalición Cívica-ARI, Fernando Sánchez y Paula Oliveto, quienes funcional y coordinadamente solicitaron al fiscal Gerardo Pollicita la investigación de lo publicado por Clarin, asegurando que así se replicara el tema en los demás medios. Deberán dar razones de sus afirmaciones, y si no las tienen, deben ser condenados a indemnizar a las personas falsamente imputadas.
Por otro lado, y en el plano político que no es indemnizable, ante las nuevas operaciones que seguramente montará el periodismo cloaca en vista a las elecciones de 2019, habrá que pensar y desarrollar una estrategia para minimizar los efectos del virus con que el terrorismo de prensa bombardea a la población. De lo contrario, estaremos condenados a la continuidad del genocidio económico y social.
Generar una defensa efectiva ante ese virus, es necesario para tener una esperanza a partir de las elecciones de 2019.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda que en las próximas elecciones van a efectuar la misma jugada, por el momento están esperando definiciones de ver quien va a ser el candidato y se haga lo que se haga en una parte de la sociedad va a prender porque para este grupo de la sociedad no le importa si es cierto o no solo le importa que no vuelvan mas aunque ello signifique la perdida de su dignidad viviendo miseramente. Soy uno de los que que soy Kirchnerista por Nestor primero y Cristina después me parece que lo mas sano para Cristina es no presentarse por dos motivos el primero porque va a terminar como Lula y el segundo porque ya dio mucho mas que cualquier presidente que yo haya conocido y no tiene que ocuparse de nuevo de los pelotudos que no aprendieron la lección del 2003 porque hay muchos que dejaron de ser pobres con el Kirchnerismo (me incluyo) pero votaron al Gato entre ellos jubilados con la moratoria (infinidad) trabajadores, sindicatos que jugaron en contra y hasta los científicos repatriados entre ello los que trabajaron el los proyectos ARSAT. En Resumen que venga otro a hacerse cargo del quilombo, que Cristina viva en paz y que haga lo que se le canta con el resto de su vida ya hizo demasiado por un pueblo sin memoria.

Marcelo D. Foti dijo...

Yo soy de la opinión, que hay que iniciar una causa denunciando a los grandes medios por violar el derecho de los ciudadanos a una información veraz, que palabras, palabras menos está en la carta de derechos de la CIDH, y seguramente en otros textos legales de los que la Argentina es signataria.
Este caso que mencionan, y el de ayer, respecto de la ley de ética pública y los sindicalistas (aunque este es mas vidrioso, ya que se sabe que los medios titulan con escándalo, y después en la nota bajan el tono), son ejemplos sobrados de ese mal accionar, y es claro que hay otros casos igual de escandalosos.
Seguramente una denuncia así sería inconducente, al menos si uno recuerda, la de la deuda externa de Olmos, y como terminó; pero mientras tanto haría ruido, y con alguna suerte, sacudiría algunas conciencias perezosas.
No soy abogado, pero se que en las filas Nac & Pop, hay gente capacitada y conocedora como para darle forma legal, después sería cosa de la militancia hacerlo conocer e impulsarlo.
Marcelo Foti