LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 9 de noviembre de 2018

PIDEN CLÁUSULA GATILLO PARA LOS TARIFAZOS


Aguas Santafesinas (ASSA) quiere aumentar sus tarifas un 69 % el año que viene, en dos tramos.

Lifschitz dice que el aumento es necesario, porque la inflación ya superó las subas otorgadas, que fueron este año del 39 % en promedio.

El tema es que el año pasado, las tarifas habían tenido un aumento del 87 %, muy por encima de cualquier índice inflacionario.

Y veíamos en ésta entrada la evolución de las tarifas desde que llegó al poder el Frente Progresista: 350,94 % desde el 2015 para acá, cuando comenzó el mandato de Lifschitz; por decir algo. 

Casi el triple de la ya alta inflación acumulada en ese tiempo.

Ni hablar si comparamos desde diciembre del 2007, cuando comenzaron los gobiernos del FPCyS: desde allí para acá las tarifas de ASSA aumentaron un 2631,43 %. Sí: más de un 2600 por ciento.

No sé como las ven ustedes, pero desde acá parece que la cláusula gatillo que está reclamando el gobernador medio que no daría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el 2015 a 2018 ¿ los salarios de los trabajadores de la administración provincial también aumentaron el 350,94 % ?
Y los salarios de la actividad privada ¿aumentaron el 350,94% ?
Habría que preguntarle al gobernador quienes son los que pagan las tarifas. ¿Los jupiterianos?
El Colo.