LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 17 de noviembre de 2018

FELIZ DÍA


Como para que vean que hay cosas que no cambian pese al paso del tiempo, también en 1972 había quienes decían "no vuelven más": la versión de entonces -en palabras de Lanusse- era "Perón no vuelve, porque no le da el cuero para volver".

Y volvió porque le dio el cuero, y porque los militantes -a los que hoy homenajeamos- hicieron con su lucha que lo imposible se volviera inevitable: "Luche y vuelve". 

Claro que entonces -como hoy- a la eterna jactancia de la oligarquía de creerse la dueña de la historia y de sus ciclos, se le contraponía su propia incapacidad para gobernar sin atender exclusivamente a los intereses de las minorías del privilegio: ellos también fueron siempre expertos en propiciar retornos esperados por las mayorías populares.

También entonces -como lo hacen hoy, con otros modos- intentaron con el GAN la trampa de la seducción para asimilar al movimiento nacional, integrándolo a su proyecto para esterilizarlo históricamente.

Había también entonces -como hoy- quienes luchaban en las calles, en las fábricas, en las universidades, y quienes pactaban con el régimen: Paladinos y Pichettos, Corias y Barrionuevos.

Personajes menores para los que la historia no guarda un lugar, por eso celebramos hoy el Día del Militante, y no hay un día del operador político, o del burócrata sindical.

Dice Perón en "Conducción Política": "Así como no nace el hombre que escape a su destino, no debiera nacer el que no tenga una causa noble para servir, porque esa es la única forma en la que se justifica una existencia. Muchos hombres extraordinarios pasan desapercibidos por la vida porque no han tenido una causa y muchos hombres comunes se encumbran porque la tuvieron y la sirvieron."

El militante que abraza una causa honra esa idea con su compromiso de vida. Tuit relacionado:

No hay comentarios: