LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 28 de agosto de 2012

COMO MATA EL FIJADOR PARA EL PELO


Te quema la cabeza peor que la droga, y te deja diciendo pelotudeces todo el día, como le pasa a Binner, sin ir más lejos.

Que sigue confundiendo la parte de la coparticipación que va a la ANSES para pagarles todos los meses a los jubilados y pensionados nacionales (y por la que él hizo juicio cuando era gobernador), con los activos que administraban las AFJP, y que pasaron al Estado cuando se eliminó la jubilación privada.

Activos que pasaron a formar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, con parte del cual por ejemplo se financia el programa  de viviendas PROCREAR, o se financió en su momento a la fábrica de General Motors de General Alvear (cerca de Rosario) para lanzar un nuevo modelo de auto, lo que le posibilitó funcionar en un tercer turno y crear 2200 nuevos puestos de trabajo.

Cosa que Binner debería saber porque sucedió en su provincia, cuando él era gobernador.

Un gobernador que tuvo que gestionar la justicia, la educación y la salud de su provincia, como todos sus antecesores, desde 1853.

Porque uno lo escucha o lee a Binner, y se queda pensando que las provincias tuvieron que asumir esas obligaciones a partir del 2003, cuando el kirchnerismo llegó al gobierno.

Lo cual es raro, porque las escuelas y hospitales nacionales que había en las provincias fueron transferidas en la década del 90', y que las provincias tengan justicia propia y tribunales es algo que está establecido en la Constitución Nacional desde su texto original, de 1853; sancionado en Santa Fe, para más datos.

Datos dijimos: como las más de 1400 escuelas que la nación construyó en las provincias (entre ellas, 35 en Santa Fe).

Y no es la primera vez que este nabo dice lo que dice, porque vieron como es: descubre una nueva zoncera, y la repite sistemáticamente, al mejor estilo goebbeliano; o a lo mejor porque se la soplaron y tiene miedo de olvidarse, o de haberla entendido mal; porque por momentos parece que lo único que se le fija en la cabeza, es el fijador para el pelo. 

Un producto que -si se abusa de él- termina teniendo estos efectos colaterales. 

No hay comentarios: