LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL SOCIALISMO DICE QUE NOS HIZO VOTAR VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN, Y RECLAMA QUE LA LEGISLATURA SEA UNA ESCRIBANÍA DEL EJECUTIVO


Una manteca, diría el Bambino Veira: resulta que ahora, a menos de dos años de haber sancionado la boleta única, que la pasearon por todo el país como el modelo de la democracia transparente y ejemplar, descubren que viola la Constitución de la provincia.

Y por ende, nos dicen que, o cambiamos la boleta única , o reformamos la Constitución, para que deje de decir lo que no dice: que el que gana la elección de gobernador, tiene que tener mayoría en la Cámara de Diputados.

Transcribimos el artículo 32 de la Constitución provincial: "La Cámara de Diputados se compone de 50 miembros elegidos directamente por el pueblo, formando al efecto la Provincia un sólo distrito, correspondiendo veintiocho diputados al partido que obtenga mayor número de votos y veintidós a los demás partidos, en proporción de los sufragios que hubieran logrado." (los subrayados son nuestros)

O sea: la elección de Diputados es una cosa ("al efecto", dice el artículo 32), y la elección de Gobernador y vice  es otra (regulada en el artículo 70), regida por el principio de la simple pluralidad de sufragios.

Justo eso fue lo que argumentó el Frente Progresista Cívico y Social en el 2010 para imponer la boleta única, o sea exactamente lo contrario de lo que dice ahora Di Pollina.

Si los constituyentes del 62' al reformar la Constitución quisieron decir otra cosa (según surgiría de las actas de la Convención reformadora), no lo hicieron, y si radicales, socialistas y sus aliados son unos nabos que no previeron que, imponiendo la boleta única, podía pasar lo que finalmente pasó (ganar la gobernación pero tener minoría en Diputados y en definitivas en las dos Cámaras de la Legislatura); es simplemente porque son boludos, no hay que buscarle otra explicación más compleja.

Pero lo interesante es que están queriendo modificar el régimen electoral para su conveniencia, porque no pueden lograr del todo (ni siquiera con su rosca con los senadores del PJ) que la Legislatura sea una escribanía del Poder Ejecutivo, y si no lo logran, proponen reformar la Constitución para que diga exactamente eso: el que gana las elecciones de gobernador, automáticamente tiene mayoría al menos en la Cámara de Diputados.

Casi se diría que están haciendo kirchnerismo, che.    

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sea malo, ellos son repúblicos impolutos. Si lo hacen es con buenas intenciones (no como el kirchnerismno que come niños en el desayuno :-)
Y pierda cuidado que se les va a olvidar si por algún milagro pierden las elecciones...

Anónimo dijo...

No me puedo imaginar a que niveles llegaría el despilfarro con las dos cámaras legislativas a favor. Pero como los socios radicales se ilusionan conque el enano sorete puede ser gobernador, se prenden a ver como sigue esta indi-gestión. Ya no tienen argumentos y el miedo de la reelección de Cristina (sí, YA)no les deja entrar un alfiler. Son peores que la pitonisa gorda.