LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 10 de agosto de 2012

YO QUIERO SER MINISTRO


Es facilísimo: vas a una reunión, escuchás las quejas de los agrogarcas para los que siempre les va mal, les decís que tienen razón, y tomás una decisión.

Que consiste en hacer una nota pidiéndole a otro que se ocupe del problema, convocando a otra reunión.

Siendo así, se entiende porque el gobierno provincial tiene ya 781 funcionarios, lo raro es que no tenga 3000 o 4000; porque entre lo que cobrás y lo que tenés que hacer, no hay oferta laboral que se pueda equiparar.

Y si no, miráte ésta otra del tipo:



O sea, si las políticas activas las tiene que generar solamente la Nación, ¿para qué poronga tiene la provincia un Ministerio de la Producción, a cargo justamente de Fascendini?

Adelantamos desde ya la respuesta: para nada, como lo demostramos acá y acá con números analizando la gestión de su antecesor (Bertero, hoy reciclado como Administrador de Vialidad) en el gobierno de Binner.

Que involucra por supuesto al año 2011, en el cual el gobierno provincial pensaba destinar (en el Presupuesto original) casi 96 millones de pesos al Ministerio de la Producción, lo que representaba apenas el 0,38 % del total del gasto.

Y hacia del final del año había gastado casi 143 millones de pesos (el 0,47 % del gasto público total de Santa Fe en el 2012), pero de los 47 millones de diferencia en más de lo gastado, respecto a lo previsto en el Presupuesto original, más de 42 millones los puso el gobierno nacional, en concepto de "Transferencias" por diferentes programas (para productores trigueros, para el Plan Ganadero Nacional) o por aportes en el marco de la Ley de Emergencia Agriopecuaria 26.509. 

Debe ser por eso que Fascendini dice que "es imprescindible que la Nación genere políticas activas": de lo contrario tendrían que cerrar su ministerio. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que uds muestran como ineptitud de un gobierno provincial y de un ministerio de la "produccción" tirando la pelota afuera, a la nación, al muy estilo macri-binner-delasota, en realidad esconde algo peor. A la mañana del miercoles 8 Fascendini citó a las partes (tamberos e industriales)a una “mesa de diálogo”, segun los comunicados de prensa. Que pasó: 1.-los industriales no vinieron, supongo que todos pensaron para que vamos a malgastar nuestro tiempo en reuniones inútiles. 2.- comunicado de prensa por TODOS los medios y declaraciones que uds reproducen de uno de ellos, pero mutis en cuanto al corte de mangas de los industriales, que creo ese era el corazón de la noticia. Pero no termina allí, no se quién le dicta a canal 13 de santa fe a la noche que fracasa la reunión porque la nación no vino (¿????). Un hecho menor, que muestra la protección de los medios de santa fe y que va mas allá de eso. No solo ocultan sino que mienten descaradamente. Jorge

Anónimo dijo...

Los medios de Rosario, como La Capital y El Ciudadano (Rosario12 se abstuvo para no contradecir la línea editorial del Página), reprodujeron sin chistar las opiniones de Gianassi de FAA y de Fascendini, reeditando la triste alianza de la época de la 125: Mesa de Enlace, Gobierno del Frente Progresista y medios locales, todos a coro reclamando que el gobierno nacional resuelva el conflicto de intereses entre algunos tamberos y la industria láctea. Por supuesto pidiendo subsidios....mentirosos, llorones, inútiles y medios complacientes en augusta sintonía.