LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

sábado, 25 de agosto de 2012

SI TODOS LO DESMIENTEN A LANATA, ¿POR QUÉ NOSOTROS NO?


Resulta que el empleado del semestre de Magnetto escribe su ahora habitual columna de los sábados en Clarín; que en éste caso se trata de esta publinota de lanzamiento de la candidatura presidencial de De La Sota, la nueva esperanza blanca (al menos, de ese color tiene el quincho). 

Y como es habitual en el inventor de un nuevo género del periodismo de investigación en la Argentina (que consiste en no corroborar nada de lo que dice), habla de cualquier cosa, y manda fruta; y mal.

Porque le hubiera bastado con una llamada telefónica a cualquier funcionario del gobierno de Santa Fe (que seguro lo hubiera atendido con gusto, porque después de todo no son kirchneristas , ni formoseños, ni del hotel de Cristina en El Calafate), para saber que la provincia jamás le hizo juicio a la Nación por la presunta deuda por la no financiación del déficit de la Caja de Jubilaciones.

O a lo mejor el problema estuvo en que le preguntó por ejemplo al Subsecretario de Seguridad Social de la provincia, que tiene los tantos un poco mezclados, porque confunde el juicio que está a fallo de la Corte Suprema de la Nación, que es por el 15 % de la coparticipación que se destina a la ANSES, con la cuestión del déficit de la Caja, por la que -reiteramos- Santa Fe jamás inició juicio alguno contra la Nación.

Acá les linkeamos un post anterior, en el que pueden acceder a un audio donde el propio Fiscal de Estado de Santa Fe dice que nunca iniciaron juicio contra la Nación por ese tema.

Del mismo modo Colombi, el gobernador de Corrientes, no le "exige pagos a la ANSES" como dice Lanata, sino que dijo que están evaluando reclamar (como sí hizo Santa Fe) que le dejen de descontar su parte del 15 % de la coparticipación que va a financiar la seguridad social nacional.

No hay comentarios: