LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 14 de agosto de 2012

EL AHOGO FINANCIERO DE LA NACIÓN A SANTA FE YA SE TORNA INSOSTENIBLE


Le taparían la boca a Bonfatti con 150 millones de pesos, para no dejarlo respirar ni decir pelotudeces, y por supuesto él se atribuirá el mérito, como se advirtió acá, aunque se confirma el anticipo de Nestornautas: Cristina hace más por el crédito a las empresas santafesinas que Binner y Bonfatti juntos.

Ah, un detalle: le van a dar a manejar la guita a los de la FISFE, otros que pedían crédito sin decir ni pío de las nuevas exigencias del BCRA a los bancos para que les presten a las empresas para invertir; y que la vienen levantando con pala todos éstos años, pero hacen como si fuera mérito exclusivo de ellos, que son brillantes.

Y que cada vez que pueden, se prenden al anti kirchnerismo visceral de la Bolsa de Comercio, o de la Fundación Libertad, lo que se dice unos auténticos burgueses nacionales.

Ahí no habría capitalismo de amigos al parecer, eso queda solamente para los "empresarios k".

Para poner las cosas en perspectiva, el crédito que les otorgará el Banco Nación a las empresas santafesinas (porque en definitivas es así, aunque el prestatario sea el Estado provincial) de 150 millones de pesos equivale al 108,50 % del presupuesto total del Ministerio de la Producción de Santa Fe para este año, que es de $ 138.242.000; o 15 veces el presupuesto específico de la Dirección de Industrias (incluyendo los gastos en Personal), que es de $ 10.151.000.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La participación de la FISFE en el reparto significará que la grandes industrias meterán el hocico en favor de sus intereses y quedarán relegados los pequeños parques industriales (que hay muchísmos en la pcia.). El gobierno actual no puede seguir, (como los anteriores de obeid y reutema) atrapado por los tentáculos de la nefasta Fundación Libertad, que no es precisamente la burguesía nacional. Jorge