LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 27 de agosto de 2013

REPUBLICANISMO AL PALO


Leemos en Página 12: "Legisladores y dirigentes de partidos integrantes del Frente para la Victoria, anunciaron que denunciarán penalmente al gobernador Ricardo Colombi (UCR), a quien acusan de encabezar una asociación ilícita junto a autoridades electorales para desconocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia, y quieren imponer candidatos "ilegales".
La demanda apunta contra la presidenta de Cámara Electoral provincial, Herminia Puig y el titular de la junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño porque no aceptan el fallo judicial dictado en base a la Constitución provincial.
En conferencia de prensa, los legisladores denunciaron "un intento de golpe institucional" y "maniobras orquestadas por el gobernador Colombi para lograr la nulidad del fallo" del STJ que se conoció ayer, que rechaza la oficialización de candidatos a un tercer mandato como intendentes en trece municipios. La decisión judicial niega la posibilidad de rereelección de los intendentes que habían sido impulsados por el Gobernador para un tercer período, y fundamenta en el fallo, el precepto Constitucional de autorizar "un sólo mandato consecutivo", tal como había fallado en un caso similar en 2009."

A ver si entendimos bien, porque por ahí somos medio duros: hay un gobernador (radical) que fue a la justicia para que la Corte le permitiera a unos intendentes (radicales) ser reelectos por tercera vez consecutiva (como Menem en el 99'), y le dijeron que no; pero el tipo no les da ni cinco de pelota.

Y aprieta al tribunal electoral para que igual les permita presentarse como candidatos y los pone en las listas directamente, pasando por alto nada menos que un fallo de la Corte Suprema de Justicia, y provocando un conflicto de poderes.

¿Y la defensa de la independencia del Poder Judicial contra los atropellos del Poder Ejecutivo?

¿Y los compromisos de oponerse a toda re-reelección?

¿Y el diálogo y el consenso?

¿Y Candela?

Mirá si se genera un conflicto insoluble de poderes y el gobierno nacional tiene que intervenir la provincia.

No, no se va a llegar a eso porque antes la UCR lo expulsa del radicalismo de por vida, el tipo recula y todo vuelve a la normalidad.

A menos que las encuestas le den que está ganando, y así los radicales conservan la única provincia que gobiernan (acá mojan el pancito, un poco).

Esto con Aguad no pasaba.

Cuando fue interventor en Corrientes claro; porque en Córdoba hizo campaña en contra de la re-reelección, modificando la carta orgánica del partido para poder ser reelecto por otro mandato.

En fin, la república es una cosa muy complicada para nosotros, simples gronchos populistas. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún Freyre encontrarán que pida la intervención

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Ya asumió el interventor y no nos avisaron?

Ahora se entiende por qué el gobierno provincial es tan malo: lo teníamos nosotros, y no sabíamos