LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 3 de enero de 2014

FUGA Y MISTERIO


En Santa Fe es una constante la fuga de los presos y detenidos de las cárceles y comisarías. El mes pasado, de la Seccional Segunda de la ciudad capital, se escapó un imputado por el homicidio de un comerciante. A pocos días leemos en La Capital la fuga, de la Cárcel de Coronda, de seis detenidos quienes, previo enjabonarse y atravesar un conducto, pasaron a través de un portón cuyo cierre hermético se lo debía a un candado, que estaba roto. Para Cococcioni, Secretario de Asuntos Penitenciarios, es fundamental recapturar los presos. Para nosotros, lo fundamental es que no se escapen. En ambos casos, como en tantos otros, se sospecha del personal del Servicio Penitenciario y Policía de Santa Fe, por lo que se decidieron pases a disponibilidad. En fin, ni con los aumentos salariales que Bonfatti todavía no sabe cómo va a pagar ni cuáles serán sus consecuencias, se evitan la inoperancia y corruptela. Pero por lo menos, en el último caso, los "buenos muchachos" dijeron: "antes de salir, usemos el jabón que nos trajo la vieja". Presos, pero limpitos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor que Mamerto cree la Secretaría de Estado de Control de conductos y portones con o sin rejas de los institutos penales, y a su vez, la Subsecretaría de Ingreso de Jabones y Vaselinas.
Mac, mac.....