LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 25 de abril de 2015

POR FIN UNA NOTA KIRCHNERISTA EN CLARÍN


"La ANSeS es, por lejos, el organismo más importante del país. Más de 17 millones de personas cobran todos los meses algún beneficio o subsidio de la ANSeS, y el número sigue en aumento. Así, la vida de casi el 45% de la población total depende del pago en tiempo y forma que haga un organismo que, a pesar de su origen dedicado a lo previsional, pasó a tener muchas otras funciones.".

"Esos 17,2 millones de pagos mensuales son, entre otros, por jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, seguro de desempleo, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH) o por embarazo. Y el número sigue en aumento, porque  se están agregando más jubilados por la moratoria previsional, más beneficiarios por la ampliación del plan Progresar para jóvenes que completan la secundaria y el plan Hogar de subsidio a los usuarios de garrafas.".

"Estos pagos mensuales casi triplican las 6,5 millones de personas que cobraban en 2003 de la ANSeS. Así, por ejemplo, el número de jubilados se duplicó (pasó de 3,2 millones a 6,3 millones), el de las pensiones no contributivas casi se quintuplicó (de 344.000 a 1,5 millon) y se agregaron 3,6 millones de AUH y más de medio millón jóvenes de Progresar."

"Según el Presupuesto 2015, la ANSeS dispone este año de $ 449.530 millones para afrontar todos esos pagos. Es el 35,8% del gasto total, equivalente a casi el 13% del PBI. Aún así, esos fondos –que se financian de los aportes y contribuciones sobre la masa salarial formal y de impuestos– van a ser ampliados en el curso del año a traves de Decretos de Necesidad y Urgencia o Decisiones Administrativas por no menos de un 30% por la mayor inflación y las nuevas jubilaciones y prestaciones."

"La ANSeS dispone en todo el país de 440 oficinas de atención al público. Es una red muy superior a la de la banca pública. Tiene una gigantesca base de datos que le permite cruzar información de todo tipo y determinar en un par de horas, por ejemplo, quienes deben recibir el subsidio de garrafas. Por las nuevas jubilaciones y la moratoria, el año pasado procesó más de un millón de expedientes."

Las negritas de los párrafos anteriores las pusimos nosotros, para destacar la subrepticia propaganda kirchnerista que filtró el hermano de Altamira en ésta nota de Clarín de hoy; y parecen haber escapado al férreo control de Magnetto y sus esbirros en la redacción del diario.

Porque, a ver, don Wermus nos cuenta desde las páginas del "gran diario argentino" que: 

* El organismo estatal más importante del país (con la mejor base de datos, el más eficiente y con la red de atención más extendida a lo largo y a lo ancho del territorio nacional), es el que tiene a su cargo la seguridad social.

* El Estado ha venido ampliando en forma sistemática y constante su inversión en seguridad social; y piensa seguir haciéndolo cada vez más, para incluir a cada vez más argentinos en sus beneficios.

* Eso, pese a haber duplicado la cantidad de jubilados y pensionados, quintuplicado la de beneficiarios de pensiones no contributivas, facilitar el acceso al préstamo para vivienda propia con el programa más ambicioso de los últimos 60 años o más; y haber dado cobertura a sectores que antes no la tenían, como los beneficiarios de la AUH o el Progresar.

Después por supuesto y para matizar tanto kirchnerismo explícito, Bermúdez la gorilea un poco para que pase desapercibido; en la línea de "esto es clientelismo para ganar votos en un año electoral", que ensayaba el fin de semana pasado Mariano Obarrio

Esperemos que esta nota de rotundo apoyo a las políticas del gobierno nacional no le cueste el empleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De a poco,de acá a Octubre, Clarin se va a ir moviendo para terminar siendo oficialista en el gobierno de Scioli.

Anónimo dijo...

Es que despues de la catarata de exponenciales o condicionales, habría habido un desbande de bajadas de línea, se habría desortogonalizado la ortodoxia gerencial, los mandos medios, los mandos intermedios y demas mandos y mandaderos harian lo que podrían.
esta nota, supuestamente para asustar a las señoras que barrerían las veredas, o chusmearían en la panadería, etc. ya no cumpliría su objetivo por carecer de convicción ínsita.
Dado que el transcurrir diario dice, a) que no estamos mal, b) que también el kakismo toma medidas de mercado, x ej emitir bonos, con alguna regulación mayor que antaño, no dejando flancos atacables y porque, c) el ""caso nisman"" caballo convertido en perro viejo y sarnoso, ya no cuenta