LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 5 de noviembre de 2018

CUANDO EL AGUA NO ES SALUD


Hace casi tres meses atrás te contábamos acá como, pese a los importantes aumentos en las tarifas de los servicios a cargo de Aguas Santafesina que tenemos que pagar los usuarios, el gobierno provincial debía auxiliar a la empresa con aportes, para sus gastos corrientes; como pagar la luz por ejemplo.

Y con el decreto cuya imagen abre el post, nos encontramos con más de lo mismo: le están transfiriendo a la empresa casi 85 millones de pesos para pagar gastos de funcionamiento, entre ellos casi 53 millones de pesos destinados a comprar los productos químicos con los que se tratan el agua y los efluentes cloacales. Por lo visto, con el tarifazo no alcanza.

Tampoco va a alcanzar nunca porque con los tarifazos crece la facturación, y también crecen las tasas e impuestos que la empresa tiene que pagar, que en muchos casos (como Ingresos Brutos) financian a la provincia: por el mismo decretos se destinan otros casi 29 millones de pesos a ese fin.

Pero lo más importante es de donde sacaron la plata para reforzar el presupuesto de ASSA: de partidas que originariamente estaban destinadas a Salud; como pasó con el Museo del Deporte, según veíamos acá.

No hay comentarios: