LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 9 de noviembre de 2018

PIDEN CLÁUSULA GATILLO PARA LOS TARIFAZOS


Aguas Santafesinas (ASSA) quiere aumentar sus tarifas un 69 % el año que viene, en dos tramos.

Lifschitz dice que el aumento es necesario, porque la inflación ya superó las subas otorgadas, que fueron este año del 39 % en promedio.

El tema es que el año pasado, las tarifas habían tenido un aumento del 87 %, muy por encima de cualquier índice inflacionario.

Y veíamos en ésta entrada la evolución de las tarifas desde que llegó al poder el Frente Progresista: 350,94 % desde el 2015 para acá, cuando comenzó el mandato de Lifschitz; por decir algo. 

Casi el triple de la ya alta inflación acumulada en ese tiempo.

Ni hablar si comparamos desde diciembre del 2007, cuando comenzaron los gobiernos del FPCyS: desde allí para acá las tarifas de ASSA aumentaron un 2631,43 %. Sí: más de un 2600 por ciento.

No sé como las ven ustedes, pero desde acá parece que la cláusula gatillo que está reclamando el gobernador medio que no daría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el 2015 a 2018 ¿ los salarios de los trabajadores de la administración provincial también aumentaron el 350,94 % ?
Y los salarios de la actividad privada ¿aumentaron el 350,94% ?
Habría que preguntarle al gobernador quienes son los que pagan las tarifas. ¿Los jupiterianos?
El Colo.