LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 7 de noviembre de 2018

PIDEN REIMPLANTAR LA ESCLAVITUD


La relativa calma, por lo menos financiera, que se vivió en el último tiempo motivó que algunos sectores vuelvan a poner en el tapete la necesidad de flexibilizar los derechos laborales. (O sea, como ya la levantaron con pala con la devaluación y están empezando a levantarla en pala de nuevo con la bicicleta, ya que estamos buscan incrementar la tasa de ganancia vía mayor explotación de la mano de obra. Que no se diga que no tienen ambiciones) Es el caso del campo, un sector que apoyó la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y que se vio beneficiada con la devaluación del peso. Desde CRA, una de las entidades agropecuarias que conforman la mesa de enlace, le pidió al Ejecutivo nacional que avance con la reforma laboral.(Es que hasta ahora todo lo que le pidieron se los dio, vieron. Más en éste caso, que le piden algo con lo que él está totalmente de acuerdo)

El latiguillo que utilizó Confederaciones Rurales Argentina, entidad patronal que agrupa a federaciones de ruralistas, fue que pretenden una reforma laboral que dé “el marco legal a las nuevas relaciones comerciales y de empleo” (Es verdad: desde 1813 que se declaró la libertad de vientres, y desde que en la Constitución se abolió la esclavitud, hay ciertas prácticas que fueron dejadas de lado. Antes de eso, la Revolución de Mayo cometió la insensatez de abolir la encomienda, la mita y el yanaconazgo) para mejorar así “la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo”.(Lógico, con las vacaciones pagas, el descanso semanal, las paritarias y el pago de los salarios en moneda nacional y no en vales de la empresa venimos perdiendo competitividad)

“Los datos del Indec sobre el primer trimestre de 2018 reflejan que en el apartado “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” los empleos en negro son mayores a los registrados, 487.000 sobre 347.000: un 58,39% de trabajo irregular. (O sea que ya empezaron a generar nuevos empleos, pero se les pasó el detallecito de registrarlos. Igual, vieron lo cuestionables que son las estadísticas oficiales) Un dato revelador es que quien preside el organismo que debería controlar el empleo informal en el agro, el Renatre, es el ex vocal general de la Sociedad Rural: Abel Guerrieri.” (¿Un caso de conflicto de intereses en éste gobierno, poniendo al zorro a cuidar las gallinas? Debe haber un error. Esto con el “Momo” Venegas no pasaba. Bueno, sí pasaba)

“Descontentos con la restauración de las retenciones, y el freno a la baja en el caso de la soja, (Es que tuvieron que empezar a levantarla con una carretilla, en lugar de una pala mecánica) el ruralismo reclama el “ajuste de la política y del Estado”, según indicó el presidente de CRA Dardo Chiesa. (Un enfoque novedoso, nunca ensayado antes) A pesar de que la rentabilidad aumentó con la devaluación del peso, en el agro están descontentos con que el gobierno que apoyaron, y que incluso les otorgó la conducción de un ministerio devenido en secretaría, haga recaer el ajuste sobre sus hombros: (Lógico: esos hombros vírgenes deben ser preservados intactos en su condición natural) “El camino del déficit fiscal cero es el correcto para la Argentina, (Otro concepto muy ingenioso, ¿de dónde lo habrán sacado?) ahora, desde la sociedad se ha colmado la capacidad contributiva (Avísenle a Macri, que parece que no se dio cuenta) y para terminar de alcanzarlo, el ajuste debe venir de la política y el Estado”, indicó el dirigente en un documento.”

“Chiesa sostuvo que en relación a la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 y ante la iniciativa de aumentar la alícuota que grava el impuesto a los Bienes Personales, (¡Vade retro, Satán, un impuesto, Dios nos libre!) “el sector agropecuario actuó con firmeza y en legítimo reclamo haciendo llegar el mismo a los legisladores”. (¿El qué, el sobre?) “Acción organizada, firme y dentro de la institucionalidad del marco que otorga la democracia”, definió sobre el lobby que el sector ejerció sobre los diputados nacionales (Lógico, porque decir “apretada” quedaba feo, y esta vez no tuvieron necesidad de cortar rutas) y que logró que el campo esté exento del pago de Bienes Personales.” (Quedara exento de lo que nunca pagó, digamos. Pero “presión fiscal agobiante” y coso)

“El presidente de CRA consideró que “el sector sigue reclamando una reforma impositiva integral de los tres estamentos, Nación, provincia, municipio”.(O sea, no pagar ni la Tasa General de Inmuebles, ni la patente de la Hilux, nada, digamos) “En la vereda opuesta, sectores de la izquierda y el kirchnerismo con acciones planificadas y programadas volvieron a intentar frenar la sesión en Diputados, hecho que tiene gravísimas consecuencias institucionales”, dijo Chiesa.” (Ah, ahí no era “Acción organizada, firme y dentro de la institucionalidad del marco que otorga la democracia”, se entendió perfecto)

“Consignó que la Argentina soporta la peor de las violencias institucionales que se han vivido en los últimos tiempos. (Claro, lo de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, el caso Chocobar, Milagro Sala y los demás presos políticos) “Si atentar contra el funcionamiento de la Cámara legislativa con hechos de violencia, no es un daño a toda la democracia, entonces Argentina no ha aprendido nada”, manifestó Chiesa.” (Ah, era eso. Cuando se entere que los ruralistas en el 2008 pedían cerrar el Congreso si no votaban en contra la 125, se cae de culo)

CRA insta a transitar el camino de la institucionalidad, (Mientras no nos encontremos con tractores cortando la ruta) del debate genuino y enriquecedor, (Todo lo que sea enriquecedor les cae bien, digamos) con el respeto de las distintas ideologías, como lo establece nuestra Constitución Nacional que otorga el derecho de huelga y habilita otros mecanismos para realizar los reclamos” (Exacto, los lock outs patronales, los cortes de ruta, el desabastecimiento, la cosa sana), finalizó.

(Las negritas son nuestras, el original acá)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mamadera, la cara de gordo garca que tiene el paisanito con Hilux éste.