LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 12 de noviembre de 2018

CUANDO LA TERMINEN QUE SE QUEDEN ADENTRO


Ganás una licitación con una oferta de casi 144 millones, con plazo de ejecución de la obra de 8 meses (240 días).

Con la adjudicación te dan un anticipo financiero del 20 % (casi 29 millones de pesos), antes de arrancar a mover una palada de tierra.

Entre la adjudicación y el comienzo de las obras pasaron cuatro meses (en los que ya embolsaste el anticipo financiero, sin hacer nada), y a las tres semanas de empezadas, se suspenden por más de dos meses; alargando el plazo de finalización en otro tanto.

Y a poco de volver a arrancar, desde el Ministerio de Seguridad te piden "ampliar las medidas y dimensiones, así como las medidas y cantidades espaciales"; o sea, hacer una obra más grande de la licitada.

Cosa que cuesta unos 39,5 palos más de lo adjudicado, es decir un 27,45 % por encima del monto original del contrato; sin contar "redeterminaciones de precios" ni cosas por el estilo.

Con lo cual lo que debió costar unos 144 palos (para empezar a hablar), y estar terminado para el mes que viene, costará 183,5 millones mínimo, y no se finalizará antes de abril del año que viene.

A este paso cuando terminen la comisaría deberían quedarse encerrados adentro Pullaro, los funcionarios del Ministerio de Seguridad y los dueños de las empresas, para que no se escapen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anticipo de 29 millones de pesos.
Cuatro meses sin actividad después de cobrar el anticipo.
29 millones colocados en un plazo fijo durante cuatro meses:
3% mensual, total 12% de interés, es decir $3.480.000 de intereses a la bolsa empresaria.
CASI TRES MILLONES Y MEDIO.
Enorme regalo de la vanguardia socialista al capitalismo empresario.
¿Sin comisión?
El Colo.