LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 28 de noviembre de 2018

UNA PLAZA, UN MUNDO


¿Nos creen si les decimos que otra vez Lifschitz volvió a prorrogar el plazo de finalización de las obras en la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno, que el propio Lifschitz inauguró hace seis (6) meses para los actos del 25 de mayo?

Si no nos creen, lean el decreto: tres "adicionales de obra" y cuatro prórrogas, para algo que tendría que haber estado terminado en enero de éste año.

O en realidad, cinco prórrogas, porque en el recuento que hacen en el decreto se comieron la que aprobó hace poco el Ministro de Obras Públicas por Resolución 593, hasta el 23 de agosto.

Y ahora si agregamos los datos del decreto, llegamos a cuatro "adicionales de obra" y seis prórrogas, llevando el plazo final a finales de febrero del año que viene: en los papeles al menos (¿o el gobernador no lee lo que firma?) 19 meses, para terminar una obra que se debería haber hecho en 6.

Obra que se adjudicó en $ 47.730.340,36, y terminará costando casi $ 68.642.095,88, un 43,81 % más; y más incluso que los $ 65.923.837 que dice que cuesta la obra el proyecto de presupuesto que Lifschitz acaba de mandar a la Legislatura (ver al respecto acá).


No hay comentarios: