LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 13 de septiembre de 2021

GARROTEADA

 

12 comentarios:

Chily dijo...

Necesitamos alguien que marque la agenda diariamente como lo hacía Aníbal Fernández, claro ejemplo hablo CFK del departamento de la hiena y Clarín lo blanqueo.

teo dijo...

La elección se nacionalizó y no hay excusas: 31% nacional deberia ser el piso del sótano del supuesto "núcleo duro", o sea que el gobierno no consigue que lo voten ni los propios. 34% en BSAS y con el PJ unido, es una catástrofe mayor. Mas allá de que la candidata es horrible, una cheta que no ganó ni las internas en La Plata, esto fue un gran referéndum al gobierno nacional, no veo descontento con Axel o Cristina. Es apatía y descontento generalizado con el Gobierno Nacional, en la figura del presidente, el problema es que ahora tiene menos herramientas que ayer para resolver los problemas que le plantea el pueblo. O sea que tiene que ser cualitativamente mejor, si es que puede porque su figura está en el piso. Deberá tomar nota y callarse más la boca y enojarse menos cuando lo encuentran en falta.

La épica de la vacunacion no resultó, en ningún lado: tal vez el pueblo entiende que es lo que tenes que hacer y punto. No hay que vanagloriarse de lo que son tus deberes públicos. Es la economía, estúpido, dijo alguien alguna vez, o la heladera no miente, dijo otro y nosotros mucho tema secundario y estudiantil. Y funcionarios que no funcionan, no suben el nivel salvo alguna excepción: la correlación entre funcionarios que no funcionan y PJ porteño es 0.99.

Me parece que fue un error referenciar demasiado en Macri, como cuando el macrismo haciendo campaña contra CFK y el candidato era Alberto, quedamos tirando piñas al aire contra alguien que ya no está ni estará. El pueblo ya le dijo adiós a Macri, y posiblemente también a Alberto. Nos quedan 2 años en la selva, hay que ordenarse y planificar el 2023, si el PJ porteño no da un paso al costado y se empecina en la conducción esto termina mal.

El macrismo todo desordenado, en plena transición y con 17 internas hizo 41%, lo que hizo macri en 2019. ¿Nuevo "piso" o es el "techo"? Vienen haciendo buenas elecciones, 2019 incluida (considerando el desastre de Macri) porque le dan a su público lo que piden.

El problema no son ellos, somos nosotros, que no le damos nada a nadie.

Agustín dijo...

Lo dicen Uds. mismos muchachos: esto NO es peronismo... se parece más a un gobierno de zurdos progres, disfrazados de peronistas en todo caso. Que se metan el todes en el culo.

¿kirchnerismo sin CFK? ¿quién gobierna realmente?

Observen la impresionante cantidad de votos en blanco y los que no fueron a votar: son todos una basura invotable.

Creo que en el corto a mediano plazo se puede esperar que surga una suerte de Vox por acá también. Ojalá.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Si no ponés pierna fuerte te quiebran." Exacto.
Y si seguís jugando el partido con los inútiles del PJ Capital (ministros, jefe de gabinete), no hay chance de pierna fuerte.
Podrá haber alguna excepción, pero en el PJ Capital la mayoría son macristas maquillados. Hay que limpiarlos o en Noviembre sos un cadáver.
El Colo.

Claudia dijo...

Muy de acuerdo.
Solo me preocupa esto de que se naturalice que unas Legislativas son un referéndum de gestión de mil cosas diferentes. Un referéndum, un plebiscito, es puntual, específico, por naturaleza. Porque si sostenemos, inocentemente,que una elección de medio término es un plebiscito, al votante se escabullirá la finalidad vinculante con la composición de las Cámaras (y la posibilidad de construir política estructurada vía leyes).
En un presente pandémico que digitalizó a la fuerza los contactos humanos, no es extraño que la relación "poderes/personas del llano" termine reduciéndose a un "me gusta"/"no me gusta". Malo, muy malo.

profemarcos dijo...

Dicen "comunicamos mal" y "no valoraron la ampliación de derechxs que hicimos".

Agustín dijo...

Profe: deberían decir "la ampliación de privilegios" para unos pocos.
Que siga la fiesta de los cupos; más los autos de lujo y los catering de 51 millones de pesos para las 88 personas del ministerio más inútil jamás visto.
¿los únicos privilegiados son los niños? 63% en la pobreza la última vez que miré.

Claudia dijo...

Sí, Colo, de acuerdo con poner pierna fuerte. Y con sacar inútiles que hace décadas no viajan en un colectivo de 3 dígitos, codeándose con gente real.
Pero poner pierna fuerte es, también, recuperar el discurso de poder del Peronismo, el cual nunca habría admitido ese tratamiento popular de "te pegué porque te amaba" que le está propinando su sujeto social por excelencia. Así, no es el Peronismo. Lo que vivimos ahora no es otra cosa que la colonización ingenuamente ochentera y socialdemócrata sobre nuestras dirigencias (excluyo a Cristina de tal confusión corporativa, quede claro) .
Andá que a Perón le fueran a hacer un feo sus adherentes.
Y no ocurría porque la política bajaba desde sí misma, con fuerza unidireccional, hacia los sindicatos (eximios aprendices del manejo de poder de Perón, si los hubo) y no pasaba por cónclaves de individuos llegados desde Marte cuyo historial ni se conoce .
Acá hay que dejar de temerle al Movimiento Obrero y a las agrupaciones populares semi-informales e integrarlos a decisión política, pero con claros límites consensuados por las partes. Dejar de recelarlos. No habrá mejores aliados que ésos para recuperar terreno. Y aunque nos subleve ver a alguno de ellos con veleidades de estrellita, o haciéndose el díscolo, hay que atraerlos y dejar de abroquelarse en la genética nunca sindical si se es cuadro político a secas.
¿Cómo fue que Juntos por el Cambio atrajo gente y pintó de amarillo buena parte del país?¿En serio creen que fue puro resultado de engaño, falacias, marketing y nada más? No, Cambiemos tuvo bien claro que debía hablar desde el poder. Y las clases populares huelen a kilómetros el poder y se cuidan de enfrentarlo y, por el contrario, se le arriman.
Si nosotros implementamos cambios urgentes arrodillándonos a pedir disculpas, vamos muertos.
Poder, autorreconocimiento y enunciación de liderazgo. Porque es lo que hace Cambiemos ( más no sea "bluffeando", porque el grueso del poder de gestión no lo tiene, pero se asume como teniéndolo).
"La cagué a Cristina porque la amaba". "Le pegué a Alberto porque quiero que aprenda y me salga derechito".
Váyanse a la mierda. Eso no es valoración de quien te defiende aún con yerros groseros.
Eso es ser... (Y lo dejo en puntos suspensivos, deliberadamente).

teo dijo...

Hay mucha paja intelectual y progresismo culposo en el gobierno. Los derechos que ampliaron son tan minoritarios que resultan "abstractos" para los que no comen. Es más, son hasta indignantes desde un punto de vista si ves que se ocupan de eso. El pueblo pobre pide ESTABILIDAD, TRABAJO Y SEGURIDAD, no derecha de 4ta generación para suecos. Mucha mirada porteña con aspiración socialdemócrata europea y poca realidad. Cafecito de Buenos Aires y poco barro.

Anónimo dijo...

En argentina, dónde prácticamente nadie entiende como funciona una elección (de ningún tipo), las elecciones de medio termino cumplen función plebicitaria.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos para ordenar hacia adentro sirvió la paliza.
Ahora estamos casi todos mirándolo a Alberto. O se pone en modo títere o arma el bolso.

Anónimo dijo...

Vieron los memes de Massa??? Jajja son muy buenos
Vamos a extrañar las indemnizaciones por despido