LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 16 de septiembre de 2021

¿HABRÁ QUE HACERLES UN DIBUJITO?

 


"Hay funcionarios que no funcionan". "Es preciso alinear precios, tarifas y salarios". "No podemos permitir que los beneficios de la reactivación se los lleven los tres o cuatro vivos de siempre". "Si no se animan a ser funcionarios, búsquense otro laburo". "Poné orden donde lo tengás que poner".

Son todas advertencias públicas, no en una conversación privada o por mensajes de texto, a lo largo de todo un año, no del domingo para acá, al calor de la derrota. Y de Cristina, la que lo puso en la fórmula para que esté donde está, no de cualquier cuatro de copas con los que se rodea habitualmente el presidente.

Pero parece que no fueron suficientes, y fue necesario llegar a pegarnos el piñazo en las urnas para ver si entendemos como viene la mano. Y a juzgar por lo ocurrido desde el domingo para acá, ni así: no hay rajes, los que debieran irse por impresentables -como Frederic o Moroni- no presentan sus renuncias, y salen a "respaldar" al presidente, cuando no están en condiciones de respaldarse ni siquiera a sí mismo, con su trabajo.

Y como ninguno amaga con renunciar, ni les piden las renuncias, Cristina hizo otro gesto más. ¿O alguno puede pensar que las renuncias que presentaron Wado De Pedro y todos los funcionarios puestos por ella son espontáneas, en una coincidencia natural?

Una vez más, Cristina está marcando el camino y sacudiendo el árbol, a ver si se caen algunas peras, y se produce la reacción que hasta acá está ausente.  No se trata de impacientarse ni imaginar finales catastróficos ni nada por el estilo, sino simplemente de señalar que en política -como en la televisión- el tiempo es tirano, y la peor decisión es la que no se toma nunca.

Y hablando de decisiones: pasadas más de 72 horas de la derrota electoral, no solo no se fue nadie y todos permanecen en sus puestos, sino que no se ha dispuesto ninguna medida concreta que vaya en el sentido del voto de la gente. Siguen bailando en el Titanic, con reuniones, evaluaciones, análisis, pero en concreto, nada.

O peor: todo lo contrario de lo que hace falta. Como organizar la marcha de los chupaculos, saliendo a la calle para defender no al presidente (al que votamos todos y tiene dos años de mandato por delante), sino precisamente a los funcionarios que peor funcionan; porque no crean que no nos dimos cuenta que de eso se trata.

Mientras tanto el poder real (como hiciera con Néstor en el 2003, a través de Escribano), ya la advierte al presidente que "para poder gobernar", debe ser moderado y arreglar rápidamente con el FMI. Pero claro campeones, si es justamente eso lo que votó la gente el domingo. 

¿Será que no entienden como son las cosas y hay que hacerles un dibujito?. Tuits relacionados:   

10 comentarios:

Sibil sistem dijo...

Y pero si CFK eligió a Alberto, sabiendo cómo era, hasta qué punto lo podes presionar si él no quiere cambiar?
Haciendo la gran Macri, Messi tuvo que pasar por 4 mundiales para que empiece a poner huevos, lastima q a Alberto solo le quedan dos años, pero si él no quiere cambiar, vale la pena desestabilizar tanto? Es como se puede decir, un quedado, que por lo visto no aprecia a CFK (como mínimo) o que la desprecia, y por eso no la tiene en cuenta para la toma decisiones.
Alberto se fue en el peor momento, ahora habria que devolverle con la misma moneda? O tratar de poner minas para la avanzada de la nueva gestión macrista?

Sibil sistem dijo...

Pero si el tipo no quiere cambiar y CFK sabiendo como es lo eligió, vale la pena desestabilizar tanto?
Por lo que se ve, Alberto no aprecia tanto a CFk, como mínimo, o la desprecia y le hace la contra. Eso no tiene arreglo, solo se puede tratar de salvar lo que se pueda, el legado del kirchnerismo y tratar de terminar este mandato.
Haciendo como Macri, se podría decir que es como Messi que tuvo que pasar por cuatro mundiales para cambiar...cuando se le cantó el cul0.
No sería mejor aceptar, tomar un poco de distancia, tratar de salvar a Kicillof y de poner minas estratégica para la avanzada del nuevo mandato macrista?

Chily dijo...

Si a todo!!

Diego dijo...

No todas son pálidas: entre los que pusieron a consideración su renuncia está Vicky Donda. Esa oportunidad tampoco hay que desaprovecharla.

Anónimo dijo...

Excelente texto compañeros!!!! Estamos con la JEFA SIEMPRE!!

Agustín dijo...

¿La negrera y racista de Donda respondía a CFK?... de lo que hay que enterarse. ¿renunciará también su novio "acomodado"?
Manga de inútiles, esperemos que pongan "funcionarios que funcionan", sin importar si su único mérito es tener vágina o pene.

Anónimo dijo...

Que se vaya. Que se vaya de cuerpo presente al menos. No lo queremos más a Alberto, eso dijo el pueblo el domingo. Queremos que se vaya y todos los que están adheridos o no se pueden despegar de él, que se vayan.

Queremos seguridad, salud y trabajo. Nada más. No es mano dura, no es gatillo fácil. Seguridad. Principio de autoridad. Están transformando argentina en algo que nunca fue.

Lo vemos en la calle, lo veo ahora mismo, colas interminables para cobrar asignaciones, becas, planes, subsidios, etc. Toda la mañana lleno de gente haciendo cola.
Nadie labura en argentina??

Y ahora quieren otro IFE?? Muchachos, saben cuántos conosco que si no fuera por el IFE el año pasado morían de hambre, y aún así votaron a cambiemos??

No es por ahí. No es con dádivas. Los que quieren dádivas son los que no quieren laburar. Que se caguen de hambre, viejo.
Ayer cruce por la calle una señora diciendo: "parece que van a dar el IFE de nuevo.."... A mí no, a mí no me dieron nada. A mí me suspendieron y me pagaron 35% menos, pero igual tenía que ir a laburar. Y el ATP, bien gracias, cobre lo del Anses y la empresa no pago nada. Y no pagaron aguinaldo. Y dale que va.

Y así, yo tengo que ir a votar este frente progresista??

En noviembre el resultado va a ser peor.

Anónimo dijo...

Nota sintética, fundada, bien pero bien peronista.Ahora parece que trepadores chupa...como Navarro o Frederic o Moroni pueden salir a oponerse a la que solita sacó 37 en PBA, más que ahora "unidos"

teo dijo...

Operativo clamor para Alberto. Nació el Albertismo, rejunte sin votos: Se avecina la catástrofe. Que sólo puede evitarla el kirchnerismo que por responsabilidad histórica no va a romper la coalición y se quedará mirando el desfile de cadáveres políticos con chequera renovada. Pasará Noviembre más o menos igual, dirían que no fue tan malo y negociará x 2 años administrando pobreza. Cuando llegue 2023 los gobernadores empezaran a sentir olor a calas y se.abriran de la presidencial para defender su pago. Kicillof lo deberá hacer también. Y el kirchnerismo nacional deberá decidir si acompaña a Alberto hasta la puerta del cementerio o decide pelear su propia derrota.

Anónimo dijo...

Este gobierno no termina el mandato. Alberto es tan porteño, tan pelotudo, que no ve que pasando la general paz está en bolas, solo y hablando otro idioma.
Lo van a poner contra CFK y el despiole va a ser tal, que dios nomás sabe que ojete va quedar sano.

Hace un mes, lo impensado, como votar al frente de izquierda (dios me libre), es hoy lo más potable, en términos de táctica y estrategia defensiva.
Que se gobiernen con el congreso lleno de troskos, a ver si les hace gracia.