LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 12 de octubre de 2021

LO QUE LES MOLESTA ES EL PERONISMO

 

Es notable el sarpullido que le ha generado al gorilaje (y a no pocos despistados "de éste lado") la decisión de Axel Kicillof de pagarles el viaje de egresados a 220.000 alumnos de las escuelas bonaerenses. Han reaccionado como si hubiera decretado la reforma agraria, con confiscación de campos sin compensación.

Pongamos las cosas en contexto: la medida implica un subsidio de 30.000 pesos por alumno, que multiplicado por el número de beneficiarios son 6600 millones de pesos: para los que se apuren a decir (como han hecho los caraduras de "Juntos por el Cambio") las otras cosas que se podrían hacer con esa plata, digamos que es el 0,34 % del presupuesto de la provincia más grande del país, para éste año.

Y que la medida permite que esos chicos hagan viajes de 3 o 4 días, dentro de la misma provincia, en destinos turísticos que en esos meses  (de febrero a mayo) tienen estacionalidad a la baja en el movimiento de turistas. Es decir, una medida de dignificación de los que van a disfrutar de esos viajes, al tiempo que un apoyo concreto a un sector (el turístico) que fue de los más golpeados por la pandemia.

Raro es que los habituales someliers de peronismo no hayan salido a apoyarla, o por el contrario algunos la critiquen, porque es peronismo en estado puro: la medida es del mismo cuño de las que tomaban Perón y Evita en el peronismo original, fomentando el turismo social para que el disfrute de las bellezas naturales de nuestro país no fuera un privilegio exclusivamente destinado a las clases pudientes, al cual los trabajadores y sus familias no podían acceder.

Claro que ya sabemos como reaccionaron entonces esas clases: como reaccionan hoy con ésta medida, ellos y los rastacueros que aspiran a llegar a ser como ellos, algún día. Indicador infalible de alto peronismo condensado, con lo cual habría que adoptarlo como método de gobierno: pensemos medidas que los irriten, y estaremos más cerca de elegir las correctas.

Que decir de los "análisis de costos", y los posibles destinos alternativos del dinero del Estado que se destina a ella: que son puras chantadas hipócritas, para ocultar la verdad: lo que les molesta es que los pobres, los marginados, los de abajo, accedan a cosas que solo creen reservadas por naturaleza, destino o herencia, para ellos. 

Les molestaba en 1945, y les sigue molestando ahora, porque en realidad lo que les molesta es el peronismo.

Por no señalar que cuando dicen lo que harían con esa plata, repiten la mentira de los 3000 jardines de infantes que iban a hacer con la plata del "Fútbol Para Todos", y jamás hicieron, ni siquiera comenzaron. O que protestan contra los viajes de egresados gratis, mientras disfrutan de vacaciones con el 50 % de reintegro por el programa "Pre Viaje". 

Tal y como despotrican contra los "70 años de peronismo", pero nunca jamás dejaron de cobrar religiosamente el aguinaldo, o gozar de las vacaciones pagas. Tuits relacionados: 

3 comentarios:

canalla dijo...

La nota:, bien, muy bien: medidas que los irriten, ese es el camino. Peronismo, bah

Anónimo dijo...

Los de adentro que no entienden, tienen que enterarse que cuando el peronismo otorga el derecho a las vacaciones pagas, creó a su vez la industria del turismo. El turismo que era para muy pocos, se convierte en masivo. Más transporte, más hoteles, más gastronomía, más empleos, etc. Y la gente que conoce el mar o las sierras.
El Colo.

teo dijo...

Kicillof, "oriundo del comunismo" siempre testeado con el peronometro, hace peronismo original 100% sin diluir. Siempre van a criticar el destino de los gastos y siempre tendrán una idea fabulosa alternativa solo cuando no son gobierno. Por eso me da bronca cuando hay tanto temor por "el que diran" los que siempre critican. Sacarles la pauta oficial y usa esa guita en cualquier otra cosa, igual sos antidemocratico y atentas contra la libertad de expresión, que vayan a juicio, desacata cualquier medida cautelar como hacen ellos y apela todas las instancias, que se lo pague la corte dentro de 15 años. Que tenga motivos para enojarse es el mejor peronismo que podes hacer.