LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 5 de mayo de 2011

BINNER: EL DISCURSO Y LOS HECHOS


Hace muy poco en este blog analizábamos el discurso del gobernador Binner en la Legislatura al inaugurar el período ordinario de sesiones,  y señalamos puntualmente algunos ejemplos que marcaban la discordancia del mensaje, con los hechos de la realidad.

Entre esos ejemplos, estaba la mención que Binner hizo a la obra del Centro de Especialidades Médica Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE), que se construye frente al edificio del Correo (ver foto que ilustra el post).

En otra entrada en que analizábamos las obras del gobierno socialista en salud,  explicábamos los avatares de la obra, que llevaron a elevar su costo a más de 74 millones de pesos, con una ejecución prevista para este año del orden de los 45 millones.

Y en eso estábamos cuando nos encontramos con éste otro decreto,  que en apariencia nada tendría que ver con el Cemafe porque se trata de adjudicar la construcción de un hospital en Rosario, pero en realidad tiene mucho que ver: para poder contar con las partidas para ejecutar la nueva obra, usando los famosos "superpoderes" (esos que el socialismo y sus socios radicales cuestionan en la Nación cuando los usa el Jefe de Gabinete), se le amputan más de 6 millones de pesos a la obra del Centro, junto a otros tantos que se le quitan a la ampliación del Complejo El Molino; con lo cual tampoco ésta podrá cumplir con el cronograma de finalización previsto en el Presupuesto.  

Pero el Anexo A del decreto arroja dos perlas: allí se contempla como costo total de la obra del Cemafe $ 74.044.445, con lo cual se confirma lo que señalábamos en el post sobre el mensaje del Gobernador a la Legislatura, y -salvo que exista otro decreto de aumento de partidas para ejecutarla, firmado por Binner entre el 18 de abril y el 1º de mayo (algo poco probable) , también se comprueba que, cuando habló del costo de la obra ante los legisladores, mandó fruta a lo loco; por decirlo de un modo académico.

Dijimos dos perlas del Anexo A: la otra es que lo que la provincia piensa ejecutar en el transcurso de éste año en la obra del Cemafe (de allí a que lo haga hay un largo trecho) pasa a ser de poco más de 24 millones, cuando en el Presupuesto 2011 eran 45 millones, o sea: de una obra que Binner señaló en su discurso que era fundamental, se ejecutarán en el año de las elecciones 21 millones de pesos menos, casi la mitad de lo previsto originariamente, y eso siempre y cuando cumplan con lo pautado en el decreto.

En el análisis del discurso del 1º de mayo pusimos como otro ejemplo de una situación similar lo que sucedía con el nuevo edificio del ISEP (Instituto de Seguridad Pública) en el ex Liceo Militar de Recreo; de cuyo traslado depende que el Instituto Superior de Profesorado Nº 12 pueda tener -de una buena vez- edificio propio, otra promesa incumplida de Binner y Storero.

Los amigos del programa "Entre el ruido" de Radio Nacional Santa Fe se hicieron eco del caso, que por cierto lejos de ser una excepción, marca la tendencia del gobierno provincial: una distancia cada vez mayor entre el discurso y los hechos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BINNER,MALVERSADOR, VERSERO. SOS PEOR QUE DE LA RUA

Anónimo dijo...

Bueno, pero las maquetas que hace son hermosas.

Anónimo dijo...

Las obras de Binner son un verso, como su cabellera. Solo hace maquetas y tiene una linda peluca.
El Colo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Usted se inclina por esa hipótesis Colo?, porque vea que hay todo un debate al respecto, sobre la cobertura capilar del primer mandatario santafesino, su origen, etc; debate que el libro sobre su vida recientemente presentado en la Feria del Libro no ayuda a dilucidar. Creemos que los votantes merecen saber la verdad.