LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

jueves, 19 de mayo de 2011

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


La cosa se complica para la derecha argentina, y en el diario de Mitre están apelando a las reservas: hoy nos deleita con su pluma (es un decir, bah) José Enrique Miguens, con este artículo en el que transita un tópico remanido: el del populismo. Vargas Llosa hace escuela, parece.

Desde el dibujito que acompaña la nota (Cristina representada como una reina o faraona egipcia) el artículo es un prolijo compendio de las estupideces y lugares comunes del discurso de la derecha "republicana", esa que quiere tanto pero tanto a la democracia, que en otros tiempos no vacilaba en apoyar los golpes de Estado para defenderla.

El más bobo de todos los argumentos (para negarle carácter democrático al kirchnerismo) es el de la "alternancia", según el cual lo que la gente vota (aunque estemos en una democracia) importa un carajo: hay que fijarse quien gobernó antes, para que en el turno siguiente gobierne otro. 

Una pavada memorable, digna del "Manual de Zonceras Argentinas" de Jauretche, o para anotarla en las hojas rayadas del final del libro de Aníbal.

¿Cuándo actualizará la derecha argentina este discurso naftalinoso, de los años 50', del "mundo libre" contra el "totalitarismo", propio de las "Selecciones del Reader's Digest"?

¿Cuándo dejarán de agitar el fantasma de las libertades públicas presuntamente vulneradas por el populismo, fantasma que no resiste el más elemental cotejo con la realidad?

Miguens está un poco viejito, y no aparece demasiado en público, al punto que la imagen que conseguimos para ilustrar el post está en blanco y negro. Sus ideas son más viejas aun, y están en blanco.

Por eso desde aquí lanzamos un llamado a la solidaridad: se necesitan con urgencia dadores de neuronas para los intelectuales de la derecha argentina, a ver si renuevan los argumentos, y se esmeran un poquito para levantar la puntería en los análisis.

No hay comentarios: