LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 25 de mayo de 2011

POZO VACANTE


Lo que pasó en las elecciones del domingo en la comuna de Bicha (en algunos lugares figura como Colonia Bicha) en el Departamento Castellanos debe ser todo un récord.

En la captura de pantalla tomada del portal del gobierno de la provincia pueden ver los resultados de la elección de autoridades comunales, en las que se presentaba un sólo candidato: Adolfo Valentín Ferrero, por el Frente Progresista Cívico y Social.

De acuerdo a la información oficial, sobre un total de 193 votantes empadronados (una sóla mesa) votaron 124; pero lo curioso es que 3 lo hicieron en blanco, 2 votos corresponden a las fuerzas de seguridad que custodiaban la elección, y los restantes 119 (es decir el 95,97 %) fueron votos nulos (el acta dice anulados).

Eso implica que ni siquiera el amigo Ferrero se habría votado a sí mismo, y por ende los cargos de la Comisión Comunal serían declarados pozo vacante. Al menos el Quini 6 siempre sale, según la publicidad oficial.

Aquí pueden ver los datos en el portal del gobierno, y si usan el buscador alfabético por localidades, verán que hubo otro caso similar en Campo Garay (Departamento 9 de Julio), pero gracias a los amigos del programa La Pulpo que se emite por Radio Nacional Santa Fe (que fueron los que detectaron las perlitas, en realidad) pudimos establecer que allí se trataría de un error.

Está bien que la boleta única termine con el "efecto arrastre", pero de ahí a que la elección quede vacante es como mucho, parece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto quedó para el 24 de julio? (Elabas)

Anónimo dijo...

Javkin y Gil Lavedra van en camino para dar charlas sobre las bondades del sistema... Desde el sur también se desplaza la brigada SIBOLÚ para una acción comando.