LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

jueves, 19 de mayo de 2011

¿POR QUÉ AGUSTÍN?


El domingo son las internas en la provincia de Santa fe, y los compañeros y compañeros que componemos la Corriente Kirchnerista vamos a votar la fórmula del Frente Para La Victoria, que conforman Agustín Rossi y Jorge Hofmann.

¿Por qué Agustín? 

Porque encarna mejor que nadie los valores, las ideas y la mística del proyecto nacional y popular que iniciara Néstor Kirchner, y que hoy conduce Cristina Fernández.

Porque el kirchnerismo vino a reivindicar a la política como espacio de la militancia, y Agustín Rossi es, antes que nada, un militante.

Porque Néstor nos enseñó que no hay que dejar las convicciones en el camino, y Agustín es un tipo que se ha jugado entero por sus convicciones, en las condiciones más adversas y aun cuando nadie quería poner la cara y el cuerpo en defensa del proyecto nacional.

Porque no tiene un pasado que ocultar, por no haber sido parte de la colonización del peronismo por el experimento  neoliberal en los tiempos del menemismo, ni pudo ser exhibido por el crápula de Anillaco como un discípulo aventajado, o una pura creación suya.

Porque desde su puesto de lucha en la Cámara de Diputados -el mismo al lado del cual eligió sentarse Néstor Kirchner en los últimos meses de su vida- protagonizó memorables debates en los que sostuvo, con lucidez y coraje, las banderas del modelo nacional y popular; pero al mismo tiempo supo enhebrar con grandeza acuerdos políticos para ampliar el consenso en torno a leyes fundamentales de la democracia argentina.

Porque recorrió con paciencia y esfuerzo cada rincón de la provincia, perseverando en la construcción de  una referencia política que alineara a Santa Fe con el proyecto nacional, cuando otros tomaban mate en los piquetes de la abundancia, se llamaban a silencio o viajaban al exterior para eludir tomar definiciones políticas cuando las papas quemaban.

Porque Santa Fe se merece un gobernador que exprese en la provincia las grandes líneas maestras del modelo nacional: un Estado presente y activo, comprometido con los más débiles, con el protagonismo de los trabajadores, los jóvenes, el mundo de la cultura, los derechos humanos y los que luchan por una comunicación más democrática, tanto como con el desarrollo productivo integral y armónico de todos los rincones de su vasto territorio.

Porque ha elegido como compañero de fórmula a Jorge Hoffmann, un dirigente sindical respaldado por una vasta trayectoria en la militancia social, marcada por la coherencia de conducta, de principios y de ideas; comprometido siempre con las causas justas, y acompañando desde siempre a todos los que luchan por una sociedad más justa e inclusiva.

Porque, aunque referente de la CTA, comprendió desde siempre que no hay que caer en divisiones estériles de los trabajadores y del movimiento organizado, y aun siendo parte de ATE, supo leer correctamente lo que estaba en juego en la coyuntura, cuando se dio la disputa interna en la central, y sin renunciar a la autonomía tuvo en claro desde el principio, que en modo alguno representaba neutralidad.   

Por todo eso, el domingo votamos a Agustín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí compañeros. Agustín y Jorge es lo mejor que puede brindar el peronismo

Anónimo dijo...

Todas nuestras esperanzas por vivir en una Santa Fe mejor de la mano del CHIVO gobernador. Cristina A.